USHUAIA.- Uno de los principales puntos de protesta por parte de ATE es la convocatoria a Paritarias, una demanda que ha cobrado fuerza en el transcurso de esta manifestación. Además, los trabajadores han expresado un enérgico rechazo y repudio en todos sus términos a la suma fija no remunerativa ni bonificable dada por decreto, la cual consideran insuficiente e inadecuada.
La movilización de ATE no se limita únicamente a cuestiones salariales. También han ratificado su oposición contra lo que consideran "desfinanciación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSTPF)". Estos organismos son vitales para el bienestar de los trabajadores estatales en la provincia y la disminución de recursos financieros es vista como una amenaza para su continuidad y eficacia.
Los manifestantes han permanecido firmes en su decisión de mantener el acampe frente a la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, donde han instalado carpas y pancartas con consignas que reflejan su lucha por mejores condiciones laborales y la protección de los servicios de salud y previsión social.
Hasta el momento, las autoridades provinciales no han emitido una respuesta oficial a las demandas de ATE. La persistencia de esta manifestación y la unidad de los trabajadores indican que la tensión social en la provincia de Tierra del Fuego continúa en aumento. Se espera que las partes involucradas busquen una solución negociada para poner fin a este conflicto y atender las legítimas preocupaciones de los trabajadores estatales.