PROVINCIALES

SIGUE EL CONFLICTO

Trabajadores del nosocomio se manifestaron por las calles de la ciudad

Cientos de trabajadores del Hospital Regional Río Grande mostraron a la comunidad la disconformidad que existe en el sector tras el aumento salarial impuesto por el Gobierno a través de un decreto. Así, marcharon por las calles de la ciudad y prometieron volver a manifestarse toda la semana.

La manifestación congregó a un centenar de trabajadores.
La manifestación congregó a un centenar de trabajadores.
Este mediodía de martes, cientos de empleados del Hospital Regional Río Grande decidieron concretar una movilización por las calles de la ciudad y, al igual que en Ushuaia, hicieron público de esa forma el descontento que existe en el sector de la salud pública tras el aumento salarial otorgado por decreto por el Gobierno provincial.

Empleados del sistema público de salud afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), al Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF) y a la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG) marcharon por algunas de las calles más transitadas de la ciudad y recibieron el apoyo de la ciudadanía que se sumó en un buen número a la causa.

Además, mientras marchaban, decenas de vehículos que circulaban por las calles, con bocinazos hicieron saber que apoyaban la medida implementada por los trabajadores y que se repetirá al menos un par de veces más durante la semana.

Mientras, en el nosocomio riograndense, un buen número de trabajadores mantenía la ‘sentada pacífica’ en el hall del edificio, confirmando una nueva jornada sin actividad administrativa o de consultorios.

Así, recalaron en el Municipio de Río Grande, donde exigieron que los funcionarios se comprometan con la causa. Enfrente, donde cientos de personas tramitaban sus DNI en el camión del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), recibieron el aplauso de la gente que allí se emplazaba.

La marcha de los trabajadores de la sanidad concluyó en el Concejo Deliberante, donde hubo reclamos y recriminaciones para los ediles, quienes dialogaron con los manifestantes en el acceso al edificio.

Tras ello, la columna retornó al nosocomio local y allí se concretó una ruidosa protesta en el acceso, sobre la calle Florentino Ameghino, que concluyó con fuertes aplausos de los presentes y la decisión de volver a concretar una asamblea a partir de las 10 del miércoles.

¿Compartís la nota?