PROVINCIALES

INQUIETUD INTERNA

Trabajadores del IPV cuestionaron nuevo régimen administrativo

Lo confirmó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Marcelo Córdoba. Precisó que los propios empleados pidieron al gremio que reabra la discusión con el Gobierno para modificar algunos puntos. “Esto pasa porque los compañeros no se organizan”, reprochó Córdoba.

El convenio colectivo de trabajo, motivo de discusión en el IPV.
El convenio colectivo de trabajo, motivo de discusión en el IPV.
Trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) confirmaron que existe malestar en la dependencia pública porque se reformularon algunas cuestiones administrativas que al parecer no cayeron bien en la planta de personal y por ello recurrieron al gremio estatal para que el Gobierno revea su posición.

En declaraciones a FM del Pueblo, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, confirmó que “hay un nuevo régimen administrativo en el IPV que se estaría poniendo en marcha y que entiendo los compañeros lo han cuestionado. Se hizo una asamblea pidiéndole al sindicato que reabra las discusiones para modificar puntos sobre los que no están de acuerdo”.

“Es un convenio colectivo de trabajo que encierra un marco jurídico básico y por ahí hay puntos que los compañeros expresan que no están de acuerdo. Esto pasa muchas veces también porque los propios compañeros no están organizados”, resaltó el sindicalista.

Asimismo, Córdoba reprochó que “yo se los dije a los compañeros del IPV: muchos no quieren participar, no les interesa y no podemos explicar en una asamblea un convenio colectivo de trabajo, o solo una parte”.

“Evidentemente pasó algo acá que puso incómodos a los compañeros. Creo que lo vamos a resolver y ya estamos haciendo los planteos que corresponden para definir este tema cuanto antes”, admitió.

Finalmente, Marcelo Córdoba expresó que “tenemos una semana para hacer las presentaciones que corresponden y si no hay diálogo transcurrida esa semana, podemos llevar adelante cualquier otro tipo de acciones que nosotros consideremos”.

¿Compartís la nota?