PROVINCIALES
SIGUE LA MEDIDA DE FUERZA
Trabajadores de Foxman irían a otras fábricas
12/06/2011. Lo confirmaron desde la Unión Obrera Metalúrgica. “Se planteó la posibilidad de que un porcentaje de los 70 operarios sean absorbido con contratos temporales”, destacó el secretario general, Oscar Martínez.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande, Oscar Martínez, señaló que seguían las gestiones “para destrabar esta situación en todos los ámbitos posibles, tanto a nivel provincial como nacional”.
En ese marco, recordó que “el jueves sesionó el Congreso de Delegados de la seccional en el interior de la fábrica y ratificaron el apoyo del conjunto de la UOM local para los trabajadores de la empresa”.
La fábrica se encuentra paralizada desde octubre del año pasado y sus operarios no perciben el sueldo desde esa fecha, a contramano del boom que existe en el sector fabril radicado en la provincia al amparo de la Ley de Promoción Industrial.
Por gestión del gremio, Martínez planteó la posibilidad de que “un porcentaje de los 70 operarios que se desempeñan en la empresa sea absorbido con contratos temporales por algunas otras fábricas”.
Según señaló un delegado, “el resto de los trabajadores continuarán con la toma hasta que todos seamos reubicados, aunque sea contratados por algunos meses”.
En febrero, Martínez denunció que “la patronal de Foxman abandonó a los trabajadores a su suerte” y diferenció la situación de crecimiento que tiene el conjunto de la industria electrónica, con la parálisis en la cual se encuentra esta planta fabril.