PROVINCIALES

SIGUEN LOS CONFLICTOS

Trabajadores de estacionamiento medido siguen sin cobrar el sueldo

Nuevamente, Extrategic Group no les abonó el salario a sus empleados que decidieron no trabajar. Asimismo, los cobradores del servicio denunciaron que hubo más despidos y que apenas hay personal para cubrir la zona céntrica. Reclamaron al Municipio que medie en el conflicto.

Los cobradores del servicio decidieron reclamar por sus salarios.
Los cobradores del servicio decidieron reclamar por sus salarios.
El estacionamiento medido sigue siendo un servicio público que no repunta. A los conflictos con que Extrategic Group cerró el 2013, se le suman ahora nuevos reclamos de parte de los trabajadores que exigen el cobro de sus haberes en tiempo y forma.

Nuevamente, los empleados de la empresa prestadora del servicio de estacionamiento medido volvieron a suspender el cobro en las calles asignadas porque no percibieron sus salarios y además, denunciaron que hubo sendos despidos.

De esa forma, la empresa se habría quedado con el mínimo personal para darle cobertura a tan solo las calles del corredor céntrico y la zona bancaria, sin cumplir con los términos de la ordenanza que exige el cobro del servicio en 60 cuadras de la ciudad.

Ante esa situación, los trabajadores volvieron a acudir al Municipio de Río Grande. Allí fueron recibidos por el director general de Inspección General, Julio del Barrio, quien escuchó el planteo de los trabajadores y confirmó que el Ejecutivo, más allá de mediar con la empresa, no puede realizar mayores acciones.

No es la primera vez que los trabajadores acuden al edificio de Elcano 203 en busca de soluciones. Incluso el propio Ejecutivo dispuso hace algunas semanas una multa onerosa para Extrategic Group al constatar que incumplía los términos de la ordenanza vigente.

Asimismo, los trabajadores expresaron el inconformismo que existe con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), gremio que aseguran no los representa ni los acompaña en el planteo que decidieron llevar a cabo.

Por otro lado, confluida la reunión, los propios trabajadores confirmaron que en solidaridad con los empleados despedidos y hasta que no perciban la totalidad de sus haberes, seguirán sin realizar las cobranzas a los usuarios del estacionamiento medido.

¿Compartís la nota?