PROVINCIALES
CLIMA POLITICO ENRRARECIDO
Tillería: “Benítez tiene una fuerte condena social muy difícil de revertir”
12/12/2011. La ex Concejal de la comuna mediterránea analizó lo sucedido en el acto de asunción de las nuevas autoridades, donde Telmo Benítez fue impedido de jurar su cargo. “Yo creo que sin Benítez en el Concejo Deliberante, van a poder lograr consensos”, arriesgó Tillería.
En declaraciones a FM del Pueblo, Tillería comenzó diciendo que “esto que ocurrió fue un acto de la sociedad democrática de Tolhuin. La gente aplaudió cuando se lo retiró a Telmo Benítez con Policía, porque quiso agredir a un Concejal al momento de jurar y cuando se fue del lugar, volvió a insultarme”.
“No me voy a gastar en hacer denuncias, es un ciclo cerrado y hay que dedicarse a trabajar y no generar discordia”, rescató la edil mandato cumplido quien a su vez, destacó que “el discurso fue atinado, los ediles quieren cerrar esta etapa conflictiva y arrancar con un ciclo armónico. Yo creo que sin Benítez en el Concejo Deliberante, van a poder lograr consensos e incluso con sus diferencias, van a trabajar mucho más”.
Por otro lado, aventuró que “yo creo que (Telmo Benítez) va a accionar judicialmente. Lo que se vio ayer fue una decisión política. Hay que acordarse de que Benítez tiene denuncias penales sin resolver y este ex concejal, tiene además la peor de las condenas, que es la condena social, muy difícil revertir”.
Finalmente, destacó que “más allá del accionar de las autoridades políticas de la comuna, la vida continúa, acá se tiene que seguir trabajando y el señor Benítez está en todo su derecho de hacer las presentaciones (judiciales) que crea conveniente”.