RIO GRANDE.- De acuerdo al informe de “Situación y Evolución del Trabajo Registrado” que difundió este mes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, sobre la base del Sistema Integral Previsional Argentino SIPA, la provincia de Tierra del Fuego tuvo en abril una caída en la cantidad de puestos laborales respecto a marzo de 2023.
En abril la caída representó el 1,4% la cantidad del empleo registrado en el sector privado, en comparación al mes anterior.
Este informe presenta un diagnóstico de la evolución reciente del trabajo registrado, encuadrando en este concepto a todas aquellas inserciones laborales que brindan acceso a las prestaciones contributivas previstas en el sistema de seguridad social.
Los datos difundidos de abril señalan que hubo 38.609 empleados registrados en el sector privado, representa una caída del 1,4% en comparación con lo sucedido en marzo pasado, cuando eran 39.060 el número de trabajadores; y un crecimiento interanual del 4,3% respecto a abril de 2022, cuando se registraban 36.724 empleos activos.