PROVINCIALES
IMPRUDENCIA AL VOLANTE
Terrible accidente involucra a seis autos y deja nueve heridos
13/04/2013. Un pavoroso accidente de tránsito se produjo sobre la Ruta 3, frente a Brightstar. Un auto y una 4 x 4 intentaron sobrepasar a otros vehículos y terminaron chocando de frente. Por el impacto, la camioneta salió despedida e impactó a otros tres vehículos. Siete adultos y dos menores hospitalizados.
Con sentido de circulación hacia el centro de la ciudad se trasladaban un Proton Colt, chapa patente CLQ 592, conducido por una persona mayor de edad; un Fiat Uno con chapa patente KEP 460; un Peugeot 206 con dominio KHM 753 que transportaba a una familia integrada por dos adultos y un recién nacido y un Chevrolet Corsa con patente FPZ 281.
En la mano contraria circulaban un Chevrolet Corsa Classic con chapa patente GHY 929 y una camioneta 4 x 4 Hyundai Santa Fe con dominio KCL 709 donde viajaba una familia integrada por dos adultos y dos menores.
Según comentaron los testigos, el Proton Colt y la Hyundai Santa Fe intentaron realizar un sobrepaso simultáneo, encontrándose de frente. Tras rozarse, la 4 x 4 perdió el control, comenzó a girar y pegó de lleno contra el Fiat Uno, el Peugeot 206 y el Chevrolet Corsa.
Incidentalmente, delante de la Hyundai Santa Fe circulaba un Chevrolet Corsa Classic que al observar el intento de sobrepaso e inminente choque, su conductor decidió volantear y terminó en la banquina, a metros de caer en la zanja.
La peor parte del accidente se la llevaron el Corsa y la Santa Fe. En ambos casos podía apreciarse roturas de parabrisas que coinciden con sendos cabezazos al vidrio. En el caso del Chevrolet Corsa, de parte del conductor y en la 4 x 4, en el lugar del acompañante.
Prontamente arribaron al lugar varias personas a socorrer a los heridos que llegaron en vehículos que circulaban por Islas Malvinas. Asimismo, se hizo presente en la zona persona de la Policía de Tierra del Fuego, Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil del Municipio de Río Grande.
Por la violencia del impacto terminaron siete personas con heridas de diversa gravedad como así también dos menores. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Regional Río Grande e ingresados por Guardia.
Según pudo averiguar delfuego noticias, varios conductores que participaron en el accidente le recriminaron a quien guiaba el Proton Colt su mala maniobra que fue en definitiva la desencadenante del accidente.
Tal era el enojo de los damnificados que intentaron increpar al conductor que circulaba en un vehículo que denotaba cierta antigüedad y que además, como dato anecdótico, llevaba en su parabrisas un calco adhesivo con la leyenda ‘Pisteros’.
Para evitar que la situación se tensara aún más, el conductor del Proton Colt fue el primero en ser retirado del lugar por la ambulancia del nosocomio local. Además, fueron trasladados los cuatro integrantes de la familia que viajaba en la Hyundai Santa Fe y los tres jóvenes que lo hacían dentro del Chevrolet Corsa, siendo el conductor quien se llevó la peor parte con sendas fracturas.