PROVINCIALES

CONFUSO EPISODIO

Terrenos frente a BGH generan disputa entre el Municipio y la familia Kovacic

Unas 15 hectáreas ubicadas en una zona clave de la ciudad generaron una disputa entre el Ejecutivo y una familia de antiguos pobladores que aseguran ser los legítimos poseedores de la tierra, aunque no poseen título de propiedad. La controversia llegó a tal punto que fue requerida presencia policial.

Integrantes de la familia Kovacic dialogan con efectivos policiales.
Integrantes de la familia Kovacic dialogan con efectivos policiales.
Este viernes por la mañana se vivió un hecho confuso en un predio baldío que se emplaza antes de Chacra XIII, frente a BGH, y que derivó en una disputa entre funcionarios municipales y una familia que asegura ser los legítimos poseedores del terreno.

Dicho predio es de alrededor de 15 hectáreas y allí, el Municipio de Río Grande planea una urbanización de unas 16 manzanas. Sin embargo, la familia Kovacic asegura que el terreno les corresponde a pesar de no contar con el título de propiedad.

Ante ello, la familia invoca la usucapión, ya que ellos aseguran haberse emplazado en la zona hace más de 80 años y durante todo ese tiempo, pagaron en término los impuestos por dichas tierras por lo cual se consideran legítimos tenedores.

Sin embargo, en las últimas semanas el Ejecutivo avanzó sobre el alambrado al considerar que el Municipio de Río Grande es el auténtico propietario de los terrenos y que por ello, están dadas las condiciones para trabajar en la zona adecuando la tierra para una futura urbanización.

Ánimos caldeados

Ante este panorama, la familia Kovacic comenzó este viernes la construcción de una casilla de madera en dicho predio y advertidos de esta novedad, funcionarios municipales acudieron al lugar para informarles que no podían llevar adelante dicha tarea.

Los obreros alertaron a los Kovacic que lloegaron al lugar y discutieron álgidamente con el secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Coldorf. Previamente, habían dado aviso a la Policía de Tierra del Fuego que llegó al lugar con un par de móviles y varios efectivos para evitar que la situación pasara a mayores.

Tras ello, los asesores letrados del Ejecutivo municipal radicaron una denuncia en sede policial de Chacra XIII y del mismo modo, la familia Kovacic acudió a dependencias policiales para radicar su exposición con lo cual, todo hace presagiar que el tema se definirá en instancia judicial.
 

¿Compartís la nota?