USHUAIA.- El legislador provincial Pablo Villegas, en una entrevista con Radio Provincia, cuestionó el funcionamiento de Terra Ignis y el Laboratorio del Fin del Mundo, dos entidades creadas durante la gestión del gobernador Gustavo Melella.
En primer término Villegas se refirió a la denuncia de la doctora Constanza Carro, Síndica, quien solicitó información sobre el destino de más de 2 millones de dólares supuestamente girados a Terra Ignis y que aún no ha tenido respuestas. Al respecto, el legislador señaló la necesidad de un debate en la Legislatura y la comparecencia de las autoridades de Terra Ignis para explicar diversas irregularidades, incluyendo el manejo de fondos y la contratación de YPF.
El legislador también criticó la falta de fortalecimiento de la Dirección Provincial de Energía (DPE), cuyas atribuciones estarían siendo transferidas a Terra Ignis.
En cuanto al Laboratorio del Fin del Mundo, Villegas lamentó haber votado a favor de su creación, calificándolo como una entidad que "simplemente genera gastos" y beneficia a unos pocos con altos ingresos pero que, sin embargo no mejoraron la calidad de vida de los fueguinos. El legislador se comprometió a apoyar cualquier proyecto para eliminar este laboratorio, pero denunció y lamentó que la mayoría oficialista en la Legislatura impida el debate sobre estos temas.