PROVINCIALES
SIGUE EL DIALOGO
Tensa reunión en el Concejo Deliberante, con todas las partes presentes
20/11/2012. Autoridades provinciales, municipales, ediles, representantes del Instituto María Auxiliadora y hasta el propietario de la firma Autosur, participaron de la reunión que no arrojó medidas concretas pero que terminó con la comunidad educativa retirándose con mucha incertidumbre.
La reunión se extendió por algo más de horas y desde el inicio mismo se observaron rostros tensos y escaso diálogo entre las partes, salvo en lo que fue la discusión propiamente dicha por el tema que los convocaba, es decir, la contaminación ambiental en la esquina de San Martín y Rivadavia, que mantiene al establecimiento cerrado.
Si bien cada parte expresó su postura respecto al tema, hubo coincidencia en que es necesario continuar la investigación para conocer las causas del hecho y a su vez, quedó en claro que no hay voluntad de parte de los ediles de aprobar el proyecto de relocalización de la estación de servicio emplazada en la esquina anteriormente mencionada.
Esta situación puso de mal humor a los representantes del María Auxiliadora quienes volvieron a insistir en la necesidad de que los ediles cumplan con su palabra de votar y aprobar “por unanimidad” el proyecto remitido por el Ejecutivo municipal para relocalizar la estación de servicio.
Sin embargo, desde el Concejo Deliberante aseguran que el proyecto no fue lo suficientemente fundamentado como para aprobar el traslado y que ello, podría derivar en un juicio millonario en contra del Municipio riograndense.
El malestar de la comunidad educativa quedó evidenciado cuando al finalizar la reunión, la Herman Rectora María Elina Piccone, se retiró del lugar sin realizar declaraciones y visiblemente contrariada por el resultado de la reunión que desactivó una movilización masiva hacia el edificio deliberativo.