PROVINCIALES

NO QUIEREN UNA CIFRA MENOR

Taxistas se mantiene firmes en su pedido de 30 % de aumento de tarifas

Los taxistas mantuvieron su primera reunión formal con los ediles de Río Grande. En el encuentro, expusieron la necesidad de que se les otorgue un aumento anual del 30 por ciento. Además, plantearon la necesidad de que no sea escalonado, dado el creciente índice de inflación provincial. 

El reclamo de mejora de tarifas comenzó a analizarse hace un par de semanas.
El reclamo de mejora de tarifas comenzó a analizarse hace un par de semanas.
Los concejales de Río Grande recibieron a representantes de taxistas y permisionarios del servicio que desde hace algunas semanas reclaman un aumento en la tarifa del servicio. El encuentro formó parte de otras reuniones que, en el mismo sentido, se realizaron entre las partes.

La reunión fue presidida por la presidenta del cuerpo, concejal Miriam Boyadjian, y participaron los ediles Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo. En tanto, media docena de taxistas asistieron en representación del sector.

Al término del encuentro los representantes de los taxistas, Oscar Villaspani y Jorge Magallanes, manifestaron estar conformes con la reunión mantenida con los concejales y si bien “tenemos que seguir discutiendo” consideraron que “hay una respuesta positiva por el hecho de atendernos y estamos tratando de llegar a un acuerdo”.

Revelaron que solicitan un aumento de “un 30 por ciento, pero estamos dispuestos a debatirlo y consensuar el aumento” aunque manifestaron su interés de que el mismo “sea tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante para disminuir los impactos de la inflación”.

Tanto Villaspani como Magallanes agradecieron “la buena predisposición de los concejales para poder analizar el pedido nuestro ya que también hemos hablado sobre la posibilidad de un aumento desdoblado, aunque en realidad son muchas las alternativas que se manejan”.

Finalmente, los representantes de los taxistas recordaron que el último aumento fue aprobado “en abril del 2012 y con la suba de precios que se ha registrado y los índices de inflación, hoy estamos en desventaja económica”.
 

¿Compartís la nota?