PROVINCIALES
PIDEN RESPUESTAS URGENTES
Taxistas no descartan “medidas de acción directa” si no cesa la inseguridad
14/10/2011. El secretario de la ATURG, Jorge Magallanes, leyó el petitorio entregado a la Justicia y a la Legislatura. En la misiva, reclaman “más seguridad para toda la ciudad” y le apuntan a la Justicia provincial “que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra”.
En su discurso, Magallanes comenzó diciendo que “los abajo firmantes, en carácter representantes titulares de agencias de taxis, remises, choferes y colectivos nos dirigimos a ustedes en relación a los últimos acontecimientos o hechos delictivos que son de público conocimiento, que vienen sufriendo los prestadores conjuntamente con toda la ciudadanía, con el consecuente peligro de vida o sobre bienes de los mismos”.
“Hacemos saber que nos encontramos ante la suma preocupación por estos hechos que atentan contra la vida de todos y que tienen como único fin el apoderamiento del dinero que constituye el único ingreso y medio de vida de los mismos”, aseguró.
Así, prosiguió diciendo: “Por ello, ya ante tamaña magnitud y violencia con la que se emplean los robos a los trabajadores del volante, queremos expresar nuestro más íntimo repudio, manifestar que nos encontramos en estado de alerta y exigimos que desde el lugar que ustedes ocupan y de acuerdo a las funciones que la ley acuerda, se adopten medidas necesarias y efectivas tendientes a resguardar la vida y el patrimonio de nuestros trabajadores”.
“Párrafo aparte merece la Justicia fueguina, Justicia que no es justicia ya que por su accionar permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra; mientras tanto, aquellos que denunciamos, debemos vivir con la doble carga de pase a degüelle”, criticó el representantes de los taxistas.
Finalmente, expresó que “por todo ello y para el supuesto que los mismos persistan en la ciudad, nos veremos obligados a realizar medidas de acción que sean directas y efectivas, tendientes a garantizar lo anteriormente dicho ya que no queremos en esta ciudad los robos que cobre la vida de otro taxista ni de ningún habitante de la ciudad”.