PROVINCIALES
HABRA CORTES DE CALLES
Tarde complicada por actos y marchas en el centro de la ciudad
26/10/2012. Este viernes a partir de las 16, transitar por las principales calles de Río Grande se convertirá un suplicio. Es que los gremios estatales concretarán sendas marchas reclamando por soluciones al sistema de salud pública. A su vez, los padres del María Auxiliadora también protestarán.
Así, desde la tarde y hasta bien entrada la noche, la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano será el punto neurálgico donde convergerán las columnas que se movilicen desde otros sectores de Río Grande.
Sanidad, desde el nosocomio
Los manifestantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF) y de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG), se concretarán a las 16 en la puerta de acceso al edificio sanitario.
Desde allí, partirán hacia Belgrano y San Martín haciendo sonar los bombos y redoblantes por la avenida. Se concentrarán al pie del monumento al General José de San Martín y en el camino, entregarán panfletos a los transeúntes.
Estatales, en el monumento
Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y Unión Empleados Civiles de la Nación (UPCN) se concretarán a las 17.
Los gremios estatales se sumarán al reclamo de los trabajadores de la sanidad una hora después de iniciada la marcha desde el Hospital Regional Río Grande. Allí, la consigna será reclamar por mejoras en la salud pública, en la educación y por el estado del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).
Vecinos se autoconvocan
A través de las redes sociales, vecinos de la ciudad ha difundido la invitación a una concentración y protesta en San Martín y Belgrano desde las 16, esperando por los trabajadores de la sanidad, para sumarse al reclamo por mejoras en el nosocomio local.
‘Con el hospital no se jode’ dice el aviso que han difundido de manera masiva y que ya tiene confirmada la participación de cientos de vecinos, que con indignación opinaron sobre la problemática que viven a diario áreas como salud, educación y seguridad.
Protesta de padres
Los padres de alumnos del Instituto María Auxiliadora también decidieron ganar la calle ante la falta de respuestas por la remediación ambiental que se había prometido hace varios meses y que actualmente se encuentra suspendida por disposición del Municipio de Río Grande.
También mediante las redes sociales y a través de los medios de comunicación, los padres decidieron autoconvocarse a las 19 para hacer saber el descontento que existe en la comunidad educativa de dicha escuela por las demoras que les impiden retornar al histórico edificio de la avenida San Martín.