PROVINCIALES
SE AGRAVA EL CONFLICTO
Taikré reduciría servicio y dejaría sin recorrido a varias zonas
07/10/2013. La empresa tendría intenciones de ajustarse al pliego licitatorio original, retirando de servicio varias unidades y dejando sin frecuencias a Chacra XI, XIII y asentamientos de Margen Sur. Desde el gremio amenazan medidas de fuerza si prospera la medida.
En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Juan Cuenca, aseveró que “hasta el momento, la empresa no nos atendió. No sabemos qué están evaluando, oficialmente no hay nada”.
“Hay muchas informaciones dando vueltas. Se habla de que la empresa estaría notificando ajustarse al pliego lo que podría resultar en suspensión de personal y reducción de servicio”, develó y a su vez, destacó que “por ahora, es todo un rumor. No hay nada concreto. Las autoridades de UTA Patagonia estarían llegando a la provincia porque nos metieron en un cuello de botella del que no vemos salida”.
Por otro lado, explicó que “ajustarse a los pliegos significaría sacar colectivos, acortar recorridos y sacar unidades de la calle, con siete u ocho compañeros que se quedarían sin trabajo. Así, Chacra XI, Chacra XIII y asentamientos no tendrían cobertura de servicio porque no figuraban dentro del pliego original”.
“La empresa dice que no se sintió acompañada por el Municipio ni por el Concejo Deliberante y que eso sería lo que los lleva a tomar esta decisión. Ayer, en una charla de teléfono, las autoridades de la empresa que dijeron que no se trata de un incremento de tarifa sino de una readecuación lo que están pidiendo”, manifestó el sindicalista.
Por otra parte, hizo público que en esa charla telefónica, “además me dijeron que quieren terminar la concesión y que le van a pedir al Municipio de Río Grande que arranque cuanto antes con el llamado a licitación porque no aceptarían seguir en estas condiciones”.
Finalmente, Juan Cuenca señaló que “charlamos con los dirigentes de UTA Patagonia y nos dijeron que trabajan todos los choferes o no trabaja ninguno. Igualmente, hasta que no llegue la notificación fehaciente de esto que es un rumor, le vemos un futuro incierto a todo esto”.