PROVINCIALES
RECLAMO DOCENTE
SUTEF volvió a criticar al Gobierno y se mantiene en pie de guerra
03/04/2013. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina volvió a cargar contra la Gobernadora fueguina. “Fabiana Ríos vive enajenada, vive en otro planeta”, criticó Horacio Catena y a su vez, Raúl Arce advirtió: “La suspensión del decreto deja todo en un margen de ilegalidad muy fino”.
El secretario general de SUTEF, Raúl Arce y el secretario gremial Horacio Catena, encabezaron la conferencia de prensa donde tuvieron crítica postura acerca del rol del Gobierno en este conflicto que comenzó antes del inicio del Ciclo Lectivo 2013.
Catena: “Entran en terreno peligroso”
Sobre la confirmación del Gobierno provincial de dar marcha atrás con el aumento otorgado por decreto, Catena comenzó diciendo que “es una clara provocación a los docentes, ella (por Fabiana Ríos) se cree que es la intérprete de lo que queremos”.
Por otra parte, el dirigente gremial aclaró que “la modificación de la Ley 288 no significa un aumento salarial, sino un reconocimiento a la carrera docente. Esto tiene que quedar claro porque si no, se mal interpreta todo”.
“Gobierno está ingresando a un terreno peligroso. Lamentablemente, Fabiana Ríos vive enajenada, vive en otro planeta y la verdad es que da vergüenza ajena cada vez que habla y dice lo que dice”.
A su vez, Horacio Catena aclaró que “si Fabiana Ríos no líquida los salarios con el decreto que ella misma firmó, estamos igual que durante el gobierno de (Carlos) Manfredotti, así que se tendrá que hacer cargo”.
Arce: “Ríos no puede denigrarnos”
Por otra parte, Raúl Arce se refirió a la instancia de discusión paritaria y sobre ello, expresó que “si vamos a recibir solo las definiciones políticas del Gobierno de la provincia donde un día por imposición y autoritariamente a través de un decreto se otorga una recomposición insuficiente del 23 por ciento absolutamente escalonado que significa el 12,4 por ciento real de inversión mensual, y por suposición de una pérdida política con la sede legislativa se toma represalias suspendiéndolo, no habrá negociación”.
“La suspensión del decreto de aumento nos deja en un margen muy fino de ilegalidad y a su vez de desconfianza en relación a si realmente existe o no el instrumento y la capacidad técnica de elaborar una resolución o decreto. Uno no sabe muy bien de qué se trata ya que el decreto anterior está en plena vigencia”, remarcó el sindicalista.
Arce amenazó que “nosotros no vamos a permitir de ninguna manera que las cosas queden así, de la misma manera que la Gobernadora un día se enojó, golpeó la mesa y mostró su verdadera facción de gobernabilidad, nosotros también tenemos la dignidad y en eso vamos a trabajar”.
Finalmente, el representante de los trabajadores de la educación recalcó que Ríos “tendrá todo el poder que le da ser Gobernadora pero de ningún modo tiene la facultad de denigrar a un sector como lo ha hecho desde 2007 en adelante”.