PROVINCIALES

TENSO MOMENTO

SUTEF tomó la Dirección de Rentas en Ushuaia y hubo cruces con la Policía

Luego de manifestarse frente a Casa de Gobierno y ante el rechazo de los funcionarios provinciales de recibir a las autoridades sindicales, los manifestantes marcharon por la avenida San Martín rumbo a la Dirección General de Rentas. Allí, hubo forcejeos entre docentes y efectivos policiales.

Los docentes forcejean con un efectivo policial dentro de Rentas.
Los docentes forcejean con un efectivo policial dentro de Rentas.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretó hoy una nueva movilización por las calles de la capital provincial, que incluyeron una parada en Casa de Gobierno. Con posterioridad, los docentes se trasladaron hasta la Dirección General de Rentas y en el lugar, hubo forcejeos con efectivos policiales porque los manifestantes decidieron tomar el edificio.

La protesta comenzó pasadas las 10 de este miércoles. Los manifestantes se concentraron en Casa de Gobierno y allí, el secretario general del SUTEF, Raúl Arce y el secretario gremial, Horacio Catena, quisieron ingresar al edificio gubernamental a entregar un petitorio al secretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona, sin éxito ya que efectivos policiales les impidieron el paso.

Disconformes con esta actitud, los manifestantes se trasladaron hasta la Dirección General de Rentas ubicada en avenida San Martín 110, y allí ingresaron intempestivamente, replicando el accionar de sus pares riograndenses quienes hace ocho días concretaron una acción similar.

Una vez en el lugar, ingresaron a la dependencia gubernamental con bombos, redoblantes y pancartas. A raíz de esta acción, algunos docentes forcejearon con efectivos policiales que intentaron impedirles el paso dentro del edificio.

El tenso momento duró algunos minutos y luego, tanto los docentes como los policías que custodiaban el lugar dialogaron para traer calma dentro del edificio y evitar así un enfrentamiento mayor.

Tras ello, los manifestantes optaron por quedarse dentro de las oficinas de la Dirección General de Rentas que al momento de producirse la ocupación estaba atendiendo a los contribuyentes que rápidamente desalojaron el lugar.
 

¿Compartís la nota?