PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

SUTEF rechazó masivamente la propuesta de mejora salarial de Gobierno

La decisión fue adoptada por los propios docentes en numerosas asambleas resolutivas que se realizaron en Ushuaia, Ríos y Tolhuin. Con la decisión, que incluye la retención de servicios para quienes no hayan percibido el pago por Material Didáctico, el conflicto entra en una etapa de total incertidumbre. 

La asamblea resolutiva fue una de las más masivas de los últimos años.
La asamblea resolutiva fue una de las más masivas de los últimos años.
Con una importante cantidad de docentes en las tres localidades de la provincia, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) llevó a cabo las asambleas resolutivas donde quedó sentada la postura en desacuerdo acerca de la propuesta vertida por Gobierno.

Con esa decisión que adoptaron cientos de docentes tanto en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin, todo incida que se agudizará el reclamo de los trabajadores de la educación que desde el inicio del Ciclo Lectivo 2013 han llevado adelante sendos métodos de protesta que incluyeron la toma de edificios públicos.

Asimismo, en Río Grande, se decidió ejercer el derecho de retención de servicios por el no pago del Material Didáctico, medida que regirá hasta que éste se haga efectivo. Esta moción en particular obtuvo 133 votos a favor.

Ante este panorama, y sin saber cómo acusará el golpe el Ejecutivo provincial, es de esperar que durante la semana se decreten sendas medidas de fuerza y hasta la ocupación pacífica de algún edificio, medida que ya se llevó a cabo tanto en Ushuaia como en Río Grande.
 

¿Compartís la nota?