PROVINCIALES
ANTE LA PRESENCIA DE ROEDORES
SUTEF rechazó la forma en que se desinfecta el colegio Laureano Maradona
22/06/2012. La docente y delegada del gremio, Daniela Balverdi, cuestionó la forma en que se encaró la fumigación del colegio ubicado en Lima y Ushuaia. Además, informó que ninguna autoridad del Ministerio de Educación les informó sobre las acciones a llevar a cabo.
Así lo expresó Daniela Balverdi, docente y delegada del SUTEF en el colegio Laureano Maradona, quien arranco diciendo que “en el colegio estamos viviendo una situación realmente de incertidumbre. Esta mañana sabíamos que teníamos que reanudar las actividades escolares normales pero esto de normal no tiene nada”.
“La escuela está funcionando de manera dividida. La parte donde está el SUM, donde se practican actividades deportivas y el hall que tenemos allí, tenemos prohibido el acceso y de hecho, los chicos no tendrían educación física”, detalló y prosiguió: “Lo que está funcionando normalmente, si se quiere, es el ala donde están las aulas y allí se está dictando clases”.
Justamente sobre la asistencia de alumnos, Balverdi dijo que “los chicos también tienen sus decisiones, los papás también han tomado sus decisiones y en esta mañana nos hemos encontrado con un número muy reducido de alumnos y esto es lo que estamos vivenciando”.
Críticas a Educación
Por otro lado, la delegada gremial en el establecimiento escolar señaló que “nosotros lamentamos profundamente la actitud que hay en cuanto a la comunicación, en cómo se procede en esta situación. Hemos solicitado permanentemente la presencia de la Subsecretaria de Educación, de las autoridades del Ministerio justamente para que a nosotros también se nos tenga al tanto de cuáles son los procedimientos, de los elementos y las sustancias tóxicas que se emplean”.
Además, advirtió que “hoy por hoy, la gran incertidumbre que tenemos es que no sabemos con cuáles elementos tóxicos estamos conviviendo. Ayer hubo una desinfección a partir de las 7 de la tarde y es allí cuando Preven Sur empieza a usar distintas sustancias tóxicas para desinfectar y poder continuar con la desratización”.
“Nosotros entendemos que esto es una irregularidad total, absolutamente irresponsable porque si se va a hacer una desinfección, se tiene que hacer en todo el colegio”, manifestó y además, precisó: “De hecho, nosotros nos hemos encontrado el día de ayer con excremento de roedores en las aulas mismas. Nuestros alumnos, así también nos mostraron, nos señalaron y nosotros fuimos”.
Finalmente, Daniela Balverdi consideró que “la verdad, entendemos que es completamente irresponsable esta actitud, no entendemos por qué se procede en un espacio de establecimiento cuando en realidad el mecanismo se debe poner en práctica en todas las instalaciones del colegio”.