PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

SUTEF inició el desalojo del edificio de la Dirección General de Rentas

Los docentes que permanecieron en la dependencia gubernamental desde el 26 de febrero, resolvieron abandonar el edificio una vez conocida la votación de los legisladores. A la espera de la Policía y de las autoridades de Rentas, comenzaron a limpiar el edificio para retirarse del lugar. 

Pasadas las 19, los docentes comenzaron a retirar elementos del edificio de Rentas.
Pasadas las 19, los docentes comenzaron a retirar elementos del edificio de Rentas.
La toma pacífica del edificio de la Dirección General de Rentas que comenzara el 26 de febrero, concluyó este miércoles por la tarde tras conocerse la votación de los legisladores que en sesión especial modificaron la Ley 288.

Ante un centenar de trabajadores de la educación, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de Río Grande, Diego Castro, y el secretario adjunto de la seccional provincial, Héctor López Auil, llevaron adelante la asamblea donde además se decidieron los pasos a seguir.

Es así que se determinó participar del desfile cívico y militar que tanto en Río Grande como en Ushuaia se realizará el martes 2 de abril. Portando pancartas y banderas en silencio, harán conocer el reclamo del sector.

Asimismo, aguardan con expectativas lo que pueda ocurrir en las negociaciones paritarias que darían comienzo el jueves, en el ámbito del Ministerio de Educación. La intención de los docentes es acudir al recinto donde se debatan las cuestiones referidas a lo salarial.

Desalojo con calma

Luego de la asamblea, los integrantes del sindicato docente decidieron comenzar con la limpieza del edificio ubicado en Laserre casi Thorne. De a poco fueron retirando pancartas, banderas y otros elementos que usaron para ‘adornar’ las paredes del edificio.

Asimismo, aguardaban la llegada de efectivos de la Policía de Tierra del Fuego, como así también de la Dirección General de Rentas, para que constaten el estado en que se entrega el edificio evitando de ese modo posibles denuncias mediáticas del Gobierno por destrozos en el inmueble.

Es de esperar que tras la partida del último docente y con el edificio en condiciones, el próximo miércoles 3 de abril comience a funcionar con normalidad la Dirección General de Rentas, tanto en Ushuaia como en Río Grande.
 

¿Compartís la nota?