PROVINCIALES

LEY PROVINCIAL DE EDUCACION

SUTEF consigue aplazar debate legislativo durante todo un mes

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina logró que el Parlamento aplace los foros de discusión de la Ley Provincial de Educación, con el fin de generar sus propios aportes a la discusión. La última semana de agosto y primeras de septiembre, se concretarían los foros de debate.

La Comisión de Educación, en pleno debate interno.
La Comisión de Educación, en pleno debate interno.
El cronograma de debates por el proyecto de Ley de Educación Provincial, ha sido modificado este mediodía y obedece a un pedido emitido por el Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Del encuentro participaron los legisladores Damián Löffler, Pablo Blanco, Juan Arcando y Eduardo Barrientos surgió la determinación de readecuar las fechas de análisis y los foros que se realizarán en la provincia, por lo que serán anunciadas oportunamente.

La titular de la Comisión de Educación, Amanda Del Corro, sostuvo que los integrantes de ese espacio de análisis, dispusieron la modificación de las fechas: “SUTEF solicita un cronograma diferente al acordado y hemos prorrogado un mes el plazo de discusión interna dentro de las instituciones”.

Se espera que, para la última semana de agosto y primeras de septiembre, se concreten los foros “con la participación de la Comisión 4; la moderación de la Universidad Nacional Tierra del Fuego y esperamos contar allí con SUTEF, UDA, AMET y la comunidad educativa que haya enviado sus aportes”, señaló.

Consultada sobre sus expectativas, Del Corro dijo que son las mejores y apuntó al aporte de distintas instituciones de la provincia: “El proyecto que se ha presentado no tiene autoría de ningún bloque, tampoco es el proyecto del Ejecutivo ni de ningún gremio”.

Sentenció además la parlamentaria que “se trata de una síntesis de la discusión de la Legislatura anterior y que es sometida a discusión porque hay que centrar el debate, en los puntos que no alcanzaron consenso”.

Consultada sobre los puntos que no han superado en debate, y enumeró: “El gobierno de la educación, la financiación de la educación, los años de escolaridad primaria y secundaria” y agregó que ha resurgido el contrapunto sobre “si se considera en esta Ley el carácter de esencialidad o no del servicio educativo”.

Aclaró que se trata de discutir sobre si “esta Ley Provincial de Educación va a fijar, que por ningún motivo se puede suspender el servicio y si eso será la prioridad frente a la colisión de derechos entre trabajadores y educandos”, cerró Amanda Del Corro.

¿Compartís la nota?