PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

SUTEF concretó masiva movilización en Ushuaia en apoyo a docentes indagados

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina llevó a cabo una movilización en repudio a la criminalización de la protesta social. La jornada concluyó en sede judicial donde comenzaron a indagar a los 40 docentes involucrados en la toma de la Casa de Gobierno provincial. 

Los docentes se movilizaron hacia la sede judicial capitalina.
Los docentes se movilizaron hacia la sede judicial capitalina.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretó la anunciada jornada de movilización, protesta y solidaridad para acompañar a los docentes que iban a brindar declaración ante la Justicia provincial en el marco de la causa iniciada tras la toma de la Casa de Gobierno.

Pasadas las 9.30, los docentes se reunieron en la rotonda de acceso al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y desde allí, marcharon hacia el barrio Monte Gallinero, donde se emplazan los tribunales provinciales.

A las 10.30 ingresó Alejandro Gómez, el primero de los docentes que iba a testimoniar ante la Justicia. Fuera del recinto, y bajo una fuerte custodia policial, lo esperaron cientos de afiliados al SUTEF como así también de otras organizaciones sindicales que apoyaron la marcha contra la criminalización de la protesta social.

Del Plá: “Que cierren esta causa infame”

Entre los manifestante pudo vérselo a Miguel Del Plá, apoderado del Partido Obrero (PO) de Santa Cruz, quien manifestó que “tenemos muchos compañeros procesados por cortes de ruta, manifestaciones, cortes de yacimientos”.

“Hay procesos de lo que quieran y en estos días se está tratando el juicio a los petroleros de Las Heras, un tema muy delicado en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, con trabajadores con muchos años de prisión preventiva, el resultado va a ser que queden libres por falta de pruebas”, señaló el sindicalista.

Sobre la situación de los docentes fueguinos, Del Plá replicó que “esta es una causa nacional, somos un frente que lo entiende de esta manera, que los trabajadores nos organicemos, nos presentemos en política y tengamos a quién votar. La mayor solidaridad de parte nuestra, la lucha para que se cierre esta causa infame, es la bandera nacional que debemos llevar”.
 

¿Compartís la nota?