PROVINCIALES

PRESUPUESTO 2013

Suspendieron reunión con Zanone porque no llevó documentación

La reunión había sido pautada con antelación pero tras una hora de diálogo, el legislador Pablo Blanco decidió interrumpir el encuentro porque el área técnica del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia no había llevado toda la documentación. “Así, no se puede analizar nada”, dijeron ofuscados.

Gustavo Zanone, durante su breve alocuión ante los parlamentarios.
Gustavo Zanone, durante su breve alocuión ante los parlamentarios.
El ministro de Gobierno, Gustavo Zanone y el equipo técnico del área de gabinete que él preside, expusieron ante el Parlamento, las previsiones del Presupuesto 2013, en uno de los sectores de Gobierno más sensible y que más quejas se ha llevado de parte de la comunidad en el último tiempo.

Luego de una exposición de casi una hora, el legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco -y quien preside de la Comisión de Presupuesto-, solicitó interrumpir el encuentro habida cuenta del faltante de documentación por parte del área técnica ministerial.

Al respecto, y una vez finalizada la reunión el parlamentario por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, informó que los legisladores decidieron volver a reunirse en otra oportunidad con esa cartera.

“Vamos a volver a reunirnos más adelante, debido a que la documentación que ha traído la gente del Ministerio no se correspondía con la solicitada el 18 de octubre pasado, mediante nota”, explicó Lechman.

“La verdad, es imposible analizar así el presupuesto del área” dijo el parlamentario mopofista y se esperanzó que, para la nueva convocatoria, “traigan la información solicitada por ésta Cámara”. Consultado sobre el tenor de lo requerido, Lechman informó que se le solicitó “todo el desagregado de su presupuesto”.

Así, evaluó que “es muy difícil determinar cómo llegan a montos de niveles de consumos o de sueldos, cuando no sabemos qué cantidad de personal tiene cada área”.

Estimó, al finalizar, que se le otorgará un plazo de siete días para regresar a la Comisión, “porque ésta Cámara tiene intenciones de sancionar el Presupuesto antes del 15 de diciembre de éste año”.

¿Compartís la nota?