PROVINCIALES

MAS PROBLEMAS

Suspenden cirugías porque sector del hospital se inunda de líquidos cloacales

El sector que lleva hacia la sala de cirugía del Hospital Regional Río Grande se vio súbitamente rebalsado de líquidos cloacales. Debido al fuerte olor a materia fecal, el sector debió ser desalojado. Los especialistas que trabajan en el área denunciaron que ya es el tercer hecho similar en 40 días.

La sala inundada de líquidos cloacales. (Foto gentileza: Cristina Meza)
La sala inundada de líquidos cloacales. (Foto gentileza: Cristina Meza)
La sala de acceso al quirófano del Hospital Regional Río Grande debió ser desalojada anoche cuando por motivos que se desconocen, rebalsaron las cámaras cloacales y en cuestión de minutos, todo el sector se vio rebalsado de líquidos cloacales.

Según contaron los testigos presenciales del hecho, en cuestión de minutos la zona quedó completamente anegada de líquidos contaminantes que llenaron de un fuerte olor a materia fecal al pasillo de acceso a las salas de cirugía en cuestión de minutos.

Ante esta situación, las autoridades del nosocomio local decidieron suspender las cirugías programadas hasta tanto se pueda verificar la situación que se ha tornado recurrente, dado que los médicos denunciaron que en poco más de un mes ya es el tercer episodio de estas características, aunque nunca antes en semejante cantidad como en esta oportunidad.

La situación viene a confirmar los severos problemas que atraviesa el Hospital Regional Río Grande que no solo pasan por la escasez de profesionales sino además por las paupérrimas condiciones edilicias de varios sectores del edificio sanitario.

La situación ha sido denunciada primero por la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande y ahora por el recientemente conformado Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), sin que haya demasiado eco de parte de las autoridades provinciales.

¿Compartís la nota?