PROVINCIALES

IMPENSADO HACE ALGUNOS AÑOS

Supermercados ya comenzaron campaña solidaria para hospitales

Las sucursales de Supermercados La Anónima ya solicitan el vuelto de las compras de sus clientes, el cual se destina a un fondo solidario para el mantenimiento del Hospital Regional Río Grande. La gente colabora pero muestra sorpresa e indignación por la drástica decisión.

La donación queda registrada en el ticket de compra.
La donación queda registrada en el ticket de compra.
Las sucursales de Supermercados La Anónima de toda la provincia ya pusieron en marcha la campaña solidaria ‘Juntos por el Hospital’, con la cual se pretende recaudar fondos que sean destinados al mantenimiento de los servicios básicos del Hospital Regional Río Grande, Regional Ushuaia y centros asistenciales de salud.

La decisión fue consensuada hace unos días por las autoridades de la Cooperadora de los nosocomios locales y referentes de la firma comercial quienes a través de los cajeros de sus sucursales, solicitarán a sus clientes que el redondeo de su vuelto sea aportado desinteresadamente.

En sus primeros días de implementada la campaña, la comunidad respondió sin reparos a entregar los centavos de redondeo de su vuelto pero en la mayoría de los casos, hubo reproches hacia el Gobierno por la falta de asistencia al área de Salud provincial.

Por caso, delfuego noticias recorrió la sucursal del reconocido supermercado en el barrio Mutual y allí, comprobó la buena predisposición de la comunidad a colaborar aunque la sorpresa la indignación marcaron el comentario tras aceptar donar su vuelto.

“No tengo problemas en colaborar, pero la verdad es que Gobierno debería aportar los fondos porque para eso se pagan impuestos”, aseguró Carlos Saldaña, que donó 30 centavos. A su vez, María Vidalé -que aportó 57 centavos de su vuelto- dijo que “me parece bien que ayudemos pero esta campaña no va a durar siempre y cuando se termine, los problemas a los hospitales van a volver”

¿Compartís la nota?