RIO GRANDE.- Por el asesinato de Flavio Gabriel Machado, ocurrido el domingo por la noche, ya son cinco los detenidos bajo la orden del juez Raúl Sahade. El crimen, que se investiga como un ajuste de cuentas, tuvo lugar en un predio de Margen Sur, y ha conmocionado a la comunidad local.
Tres de los sospechosos fueron apresados a la medianoche del domingo, mientras que las primeras horas de este lunes, alrededor de las 07:00 culminaron con dos nuevos allanamientos que resultaron en la captura de dos individuos adicionales. Estos dos últimos detenidos habían colocado cadenas en las puertas de acceso a las casillas donde se ocultaban, en un intento de impedir la entrada de las autoridades.
Identidades
Este lunes a primera hora ya se pudo confirmar las identidades de los cinco detenidos en relación con este violento incidente. Los sospechosos son:
Jhenry Parra (dominicano, 40 años), domiciliado en Bahía San Julián 525.
Darío Fernando Torrez (argentino, 49 años), domiciliado en Kau 1.175.
José Miguel Flores (argentino, 35 años), domiciliado en Kau 1.175.
Los dos últimos detenidos, capturados a las 07:00 son:
Fernando José Rivas (argentino, 24 años), vive en Kau 1.176, zona de chacras.
Carlos Miguel Toledo Medina (argentino, 27 años), domiciliado en calle Los Lupinos 40, chacra “Don Antonio”.
Detalles del Operativo
Rivas y Toledo Medina se encontraban en casillas ubicadas en las calles Kau 1175 y Kau 1195, propiedades del detenido Jhenry Parra. Al llegar los uniformados, encontraron que ambos sospechosos habían encadenado las puertas, intentando evitar su captura.
Un testigo, consultado describió el momento del asesinato y señaló que “al hombre lo apuñalaron”. Además aclaró que la víctima, Flavio Gabriel Machado, era argentino y de tez blanca, disipando rumores iniciales sobre su identidad.
Por estas horas, la investigación continúa, con las autoridades trabajando para esclarecer los motivos y detalles del crimen, que ha sacudido a la comunidad de margen sur. La rápida detención de los sospechosos ha sido un paso crucial en la búsqueda de justicia para Flavio Gabriel Machado y su familia.