PROVINCIALES
ENTREGA DE VIVIENDAS
Suárez: “Los programas de vivienda están, solo hay que gestionarlos”
21/10/2013. El Delegado de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat de la Nación destacó la gestión del Municipio de Río Grande para lograr la construcción de las viviendas sociales. “Hicimos doble esfuerzo, pudimos gestionar y el Gobierno puso en marcha los mecanismos que tiene”, destacó Suárez.
En su breve discurso, Suárez Gamín manifestó que “la verdad que esto es una emoción para nosotros, hace un año que con Gustavo (Melella) comenzamos a soñar hacer viviendas sociales en Tierra del Fuego”.
“Hicimos el doble esfuerzo, pudimos gestionar y el Gobierno nacional puso en marcha los mecanismos que tiene. Los programas de vivienda están, solo hay que gestionarlos”, aclaró y además, precisó: “Con Gustavo y su equipo trabajamos muy bien, con algunas dificultades porque hacia adentro tuvimos que trabajar mucho”.
Además, reconoció que “recién hablábamos con Paulino (Rossi) y nos acordábamos todo el camino que habíamos hecho para llegar a estas viviendas pero también, hace un tiempo a través de la Federación Tierra y Vivienda venimos trabajando y esta idea surge ahí, en los barrios y los asentamientos”.
“Es así que a través de la Federación con Luis D’Elía, pudimos generar estas viviendas y hoy podemos decir que estamos entregando estas 20 pero además estamos en construcción de otras 20 viviendas más en (el barrio) Los Cisnes y hace pocos días hemos firmado el convenio por 200 viviendas que se van a hacer en cuatro etapas”, develó ante el cerrado aplauso de los presentes.
Así, el funcionario nacional admitió que “la verdad que esta es la primera vez que se hace esto en la ciudad. A mí, que soy fueguino, es la primera vez que me toca participar en este acto así que es doble la alegría”.
Finalmente, Luis Suárez Gamín Quiero decirles brevemente que es importante porque venimos acostumbrados gracias a Dios a las viviendas que se hacen a través del Plan Federal y estas viviendas se hacen por cooperativas por lo tanto es un doble desafío.