PROVINCIALES

NO HUBO VICTIMAS

Sospechoso intento de incendio en el edificio del Ministerio de Trabajo

La oficina ubicada en Obligado 750 sufrió un principio de incendio en una de las paredes laterales, dentro del área de Informática y Archivo. Si bien se desconocen las causas y los autores del hecho, la dependencia calificaron como “atentado” lo ocurrido y ya se trabaja para intentar esclarecer el hecho. 

El área de Informática y Archivo, consumida por el fuego.
El área de Informática y Archivo, consumida por el fuego.
Al promediar la madrugada del miércoles, personas sin identificar prendieron fuego una de las paredes laterales del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, oficina ubicada en Obligado 750.

Allí, ardió parte del muro que da contención a una de las áreas más delicadas de la dependencia, como lo es Informática y Archivo, donde se apilan los expedientes de cada una de las causas laborales que dicha dependencia tramitó.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, desde el Ministerio de Trabajo calificaron prontamente el hecho como un “atentado” y la Secretaría de Seguridad, a cargo de Daniel Facio, ya adelantó un minuciosa investigación para determinar los hechos.

Si bien en un principio se especuló con el incendio de un calefactor, la suposición se descartó de plano dado que en el lugar no había calefactores pero sí había quedado en la pared el agujero circular que habitualmente se realiza para los caños de ventilación de dichos equipos.

Por allí se presume que fue ingresada la bomba incendiaria que consumió gran parte de la pared, que afectó algunas cajas de archivo de expedientes y hasta un monitor de computadora que había sido dejado en el suelo.

Personal del Ministerio de Trabajo informó que al llegar al lugar encontraron la puerta lateral rociada con combustible -presumiblemente nafta-, un par de botellas vacías y algunos elementos que se habrían utilizado para dispersar el combustible sobre la estructura.
 

¿Compartís la nota?