PROVINCIALES
DISCURSO EN LA LEGISLATURA
Situación económica, IPAUSS y expropiaciones, los primeros temas de Ríos
01/03/2013. La Gobernadora de Tierra del Fuego arrancó su discurso con la presencia de varios dirigentes gremiales en el interior del recinto, que replican sus dichos con reclamos a los gritos. La realidad económica de la provincia y la situación del IPAUSS fueron los temas con los que arrancó su discurso.
Es de destacar que al recinto legislativo lograron ingresar referentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), con Raúl Arce y Horacio Catena a la cabeza, como así también miembros del Sindicato de Petroleros, con René Vergara entre los más visibles.
En el arranque de su discurso, Ríos hizo alusión a la situación económica de la provincia, contextualizando la coyuntura fueguina con la realidad nacional. Allí comenzaron los gritos desde la platea, siempre proferidos por referentes sindicales que le exigían a Ríos hacer alusión a la situación del sindicato docente.
Luego, Ríos hizo referencia a la situación que atraviesa el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y allí, recibió sendos reproches de parte de los manifestantes que le gritaron, entre otras cosas, “dejá de meterte con la jubilación de los trabajadores”.
“No vamos a permitir que haya armonización del IPAUSS. La Legislatura ya se expresó sobre el tema de la misma forma, no va a haber armonización”, aclaró Fabiana Ríos y se ganó un fuerte aplauso de los presentes.
Además, volvió a recibir una ovación cuando, en un claro mensaje a los gremios estatales, pidió que “no se haga terrorismo con los Activos y Pasivos del IPAUSS”. No hubo respuesta de parte de los manifestantes que escuchaban con atención el mensaje.
Por otra parte, explicó la situación en torno a la expropiación de tierras en la Margen Sur. Allí explicó las dificultades que conllevan dicho proceso y a su vez, anunció la construcción de más de 400 viviendas en Ushuaia y Río Grande.