PROVINCIALES

PUJA SINDICAL

SITRACOM se desentendió de los despidos en Pertenecer y culpó a la UOM

El Sindicato de Trabajadores de Comercio aseguró que las bajas en la empresa de servicios de limpieza se debieron al fin de contratos de período de prueba y no a un despido masivo. Además, criticaron a la Unión Obrera Metalúrgica, que había reclamado continuidad laboral de los cesanteados. 

SITRACOM aseguró que las bajas se debieron a contratos finalizados y no a despidos masivos.
SITRACOM aseguró que las bajas se debieron a contratos finalizados y no a despidos masivos.
Desde el Sindicato de Trabajadores de Comercio (SITRACOM) aseguraron que no hubo despidos en la firma Pertenecer, encargada del servicio de limpieza de la fábrica BGH, y que en realidad, la firma decidió no darle continuidad a una docena de trabajadores contratados en período de prueba.

El secretario general de STIRACOM, Wenceslao Benítez, dijo que “en realidad son doce trabajadores que estaban contratados, no cuarenta como planteó algún medio, eran trabajadores que se desempeñaban en la empresa BGH”.

“Algunos venían de la empresa anterior que era SyL y a los demás los tomó la empresa Pertenecer, pero a todos en calidad de contratados y a prueba, por un período de tres meses”, esgrimió el sindicalista.

Asimismo, develó que “algunos de los trabajadores prefirieron recibir el telegrama de despido y arrancar de cero con la nueva empresa, con contratos por tres meses. Pero no eran trabajadores efectivos como plantearon algunos medios”.

Críticas a la UOM

Benítez hizo públicas algunas críticas hacia la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y en especial a su titular, el secretario general Oscar Martínez, que “interviene en una discusión que no tiene nada que ver, porque nuestro sindicato ya venía charlando con la empresa y como decía anteriormente, los trabajadores eran contratados no efectivos”.

A su vez, desde SITRACOM emitieron un comunicado donde terminan responsabilizando a la UOM por la situación de los trabajadores que fueron desvinculados: “Durante años los trabajadores de limpieza de las fábricas de esta ciudad fueron pauperizados por las empresas tercerizadas, sin recibir jamás la solidaridad o el interés de la conducción metalúrgica; y las cosas recién comenzaron a cambiar a partir de que nuestro sindicato ha organizado a los trabajadores en la lucha por sus derechos”.
 

¿Compartís la nota?