PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Siracusa: “Si no se sinceran ambas partes, es difícil que haya acuerdo”

La Legisladora por el Partido Justicialista aseveró que el conflicto entre los trabajadores de la educación y el Gobierno, “está trabado” porque “no hay sinceramiento de ambas partes”. “La decisión de salir del conflicto la tienen que tomar el Gobierno y el sindicato”, reconoció Siracusa. 

legisladora de Tierra del Fuego por Partido Justicialista, Susana Siracusa.
legisladora de Tierra del Fuego por Partido Justicialista, Susana Siracusa.
La legisladora por el Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa, se refirió a los temas que se están debatiendo en el seno del Parlamento fueguino y sobre el conflicto entre Gobierno y los trabajadores de la educación, puntualizó que ambas partes deben llegar a un acuerdo “cuanto antes”.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Siracusa precisó que “estamos complicados, ayer fue una seguidilla de reuniones con las organizaciones barriales, luego el tema de Bomberos Voluntarios y después, cerca de la noche, con los docentes y Gobierno”.

En cuanto a las críticas que recibió la aprobación de la reforma impositiva, y sobre todo ante los dichos de su par Myriam Martínez, Susana Siracusa expresó que “no es tan así que la Tarifaria no sirvió para nada”.

“Sirvió para que a principios del año se ordenaran mínimamente las cuentas. Se palió la situación de algunos proveedores importantes y de algunos organismos que solicitaban salarios mejorados”, recordó la parlamentaria.

Sin embargo, reconoció que “más vale que no alcanza, porque la inflación va comiendo el salario a diario. Hubo errores de cálculo con respecto al ingreso que íbamos a tener con la Tarifaria. A nosotros nos mostraron números y al parecer, el ingreso no fue tal”.

“De cualquier modo se puso solucionar el problema de Salud y de Seguridad, con un aumento. En Educación estamos trabados por diversas cuestiones y no hay sinceramiento de ambas partes”, admitió.

Así, explicó que “el gremio solicita que los 80 millones de pesos sean distribuidos entre los docentes frente al aula, sin Cultura y Deportes y nosotros solicitamos, que no trajeron la información, datos sobre comisionados y otras cuestiones. Allí estamos trabados”.

Finalmente, Susana Siracusa advirtió que “la decisión de salir del conflicto la tienen que tomar el Gobierno y los representantes del sindicato docente. Nosotros no podemos hacer mucho más que lo que hemos hecho”.
 

¿Compartís la nota?