PROVINCIALES
POSIBLE QUITA DE FONDOS
Siracusa se reunió con Boyadjian y le quitó importancia a la propuesta
13/05/2013. La Legisladora por el Partido Justicialista fue recibida por la Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande y la reunión abordaron, entre otros temas, el proyecto que podría recortar fondos municipales. Para la edil “el tema es preocupante” mientras que Siracusa consideró que “se exagera el tema”.
El encuentro giró sobre un trabajo que la parlamentaria fueguina viene realizando en materia ambiental y los residuos industrial y además se habló sobre la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y la controversia generada a partir de una posible reducción de fondos coparticipables a los municipios.
Boyadjian: “Queremos más información”
Miriam Boyadjian subrayó la importancia de poder “abordar la situación del IPAUSS y las posibles soluciones que pueden existir para el financiamiento” dado que desde el Concejo Deliberante “hemos escuchado las declaraciones del legislador Eduardo Barrientos y nos gustaría contar con mayor información”.
Sobre este mismo punto reveló que también “he hablado con el legislador Pablo Blanco y me aseguró que por el lado del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) no se avalaría un proyecto de financiamiento que sea similar a la Ley 648”.
En tal sentido, al titular del cuerpo deliberativo local aseguró que se le transmitió a la legisladora Siracusa que “estamos en una situación dónde hay que cuidar el gasto público porque la coparticipación no se está girando en tiempo y forma”
Por lo cual instó a las partes a “buscar las soluciones entre todos para encontrar una forma de solucionar la situación del IPAUSS” al tiempo que destacó que “si bien el Intendente no se encuentra en la ciudad, en cuanto llegue le vamos a transmitir esta preocupación y este interés por participar”.
Siracusa: “La reacción es exagerada”
A su turno, Susana Siracusa le quitó trascendencia a la iniciativa entendiendo que “fue parte de una charla en la que se fueron escuchando diferentes propuestas y una de ellas fue la creación de un fondo con el aporte del Gobierno provincial y los municipios”.
Por lo tanto, la parlamentaria consideró “exagerada” la reacción pública del Municipio de Río Grande, entendiendo que “tal vez no se interpretó o no se entendió lo que se planteó en ese momento ya que ni siquiera fue un planteo de la Legislatura como cuerpo”.