PROVINCIALES
SIPROSA no quedó conforme tras reunirse con Chapperon
02/12/2014. El Sindicato de Profesionales de la Salud mantuvo una reunión con la ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperon, que para los trabajadores del Hospital Regional Ushuaia “fue poco productiva”. El malestar de los especialistas se generó porque, según manifestaron, la funcionaria llegó a la reunión sin las simulaciones de aumentos salariales.
Según publicó el Diario del Fin del Mundo, el bioquímico Miguel Arévalo sostuvo que “fue un encuentro poco productivo, para la Ministro sí fue informativo pero para nosotros no hubo ningún avance”.
La recomposición salarial fue uno de temas abordados en el encuentro, donde los profesionales presentaron las simulaciones ya que “después de varios días de haberle pedido que las presente, no trajo absolutamente nada”. “Ella está de acuerdo con que los incrementos salariales se precisan pero no está en su potestad resolver esta situación”, explicó el referente.
Asimismo agregó que “se dieron cuenta que el reclamo se acerca a la realidad, pero aclaró que ella no tiene ninguna potestad sobre el ministerio de Economía, como para resolver un aumento”. Ante ello, desde SIPROSA se continuará realizando asambleas permanentes informativas a partir de las 14 en el nosocomio, “porque no tengamos ninguna solución en cuanto a lo salarial”.
“Los que formamos parte de Sindicato en general no tenemos guardias en exceso, son guardias reales, no tenemos jefatura ni plus por programa, nosotros cobramos el sueldo básico y somos los que estamos planteando esta realidad”, expresó Arévalo.