PROVINCIALES

ENERGICO RECHAZO

Sindicatos repudian denuncia por protestas de diciembre de 2012

La presentación judicial fue realizada por el ministro de Economía, Osvaldo Monti, y a punta a los gremios que bloquearon el acceso a Casa de Gobierno a fines de diciembre, en medio de la discusión por la reforma de la Ley 648. “Cuanto más demonicen el reclamo, más fuerte será el rechazo”, aclaran.  

La protesta bloqueó los accesos a Casa de Gobierno.
La protesta bloqueó los accesos a Casa de Gobierno.
Los sindicatos municipales SPJ, ASEOM, UPCN, SOEM y personal de la Municipalidad de Ushuaia repudian enérgicamente la decisión del Gobierno provincial en la persona del ministro de Economía, Osvaldo Monti, de acudir a la Justicia denunciando a compañeros municipales que manifestaron el 17 de diciembre de 2012, en defensa de la autonomía y de los recursos municipales.

Los gremios y personal municipal que suscriben hacen saber a los responsables del Gobierno de la provincia que una mala gestión de gobierno no se esconde con denuncias. Una mala administración no se apaga yendo a la Justicia.

La falta de respuestas ante los reclamos de la sociedad, no se resuelven atacando a los que reclaman. La incapacidad en la resolución de problemas sociales no se soluciona con un juez. Las patéticas declaraciones de ‘fino equilibrio’ no se borran en los estrados.

Pretender hacer callar la voz de los trabajadores con denuncias ante la Justicia, no van a hacer retroceder los reclamos. Y cuanto más se pretenda seguir con estas acciones antidemocráticas, demonizando el reclamo social, más contundente será el rechazo y más enérgica la respuesta.

Nuestro apoyo y solidaridad con todos los compañeros denunciados por este Gobierno, básicamente incapaz de resolver las distintas problemáticas por las que hoy atraviesa nuestra sociedad.

Sociedad a la que constantemente se le piden esfuerzos, sin que haya la más mínima cuota de austeridad y previsibilidad por parte de un Gobierno que tiene como única herramienta y respuesta, culpar de sus incapacidades a otros o denunciar a trabajadores.
 

¿Compartís la nota?