BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional llevó a cabo una reunión virtual con gobernadores para tratar el proyecto de ley de Presupuesto 2025, a fin de contar con los votos necesarios de las provincias para su aprobación en la cual hubo cuatro mandatarios que no asistieron entre ellos el gobernador Gustavo Melella de Tierra del Fuego.
El encuentro que estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, junto al ministro de Economía Luis Caputo, tuvo como objetivo exponer el presupuesto, explicar las proyecciones económicas y financieras y debatir la solicitud del presidente Javier Milei a los gobernadores para aplicar un ajuste extra de 60 mil millones de dólares a las provincias.
Participaron la mayoría de los mandatarios provinciales, incluidos Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Ziliotto (La Pampa) de Unión por la Patria. No así Melella, Axel Kicillof de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Quintela de La Rioja y Gildo Insfrán de Formosa.
En contraste asistieron vía Zoom Ignacio Torres de Chubut, Leandro Zdero de Chaco, Carlos Sadir de Jujuy, Alberto Weretilneck de Río Negro, Alfredo Cornejo de Mendoza, Claudio Poggi de San Luis, Marcelo Orrego de San Juan, Claudio Vidal de Santa Cruz y Maximiliano Pullaro de Santa Fe.
Mientras que de forma presencial estuvieron Hugo Passalacqua (Misiones) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). Jorge Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tampoco participó del encuentro.