PROVINCIALES
NO MAS PLAZOS
Sin margen de debate, ATE y Gobierno vuelven a reunirse el lunes
16/09/2011. Sin posibilidades de avanzar en la discusión por mejoras salariales con el Ministerio de Economía, el gremio estatal le pone todas las fichas a un nuevo encuentro con Guillermo Aramburu. Sin embargo, aclaran que el lunes “se va a definir todo”.
Ante ello, el secretario general de la Seccional Río Grande de ATE, Marcelo Córdoba, expresó que “teniendo en cuenta que hemos dado por agotadas las charlas técnicas con el Ministerio de Economía, para nosotros esta reunión era muy importante con el Ministro de Gobierno, porque es el ámbito donde se toman decisiones políticas”.
“Venimos planteando una recomposición salarial para no alejarnos tanto del costo de la canasta salarial básica, como así también las asignaciones familiares y poner en marcha la discusión del convenio colectivo que tanto problemas nos trae por distintas cuestiones dentro del escalafón de la provincia”, dijo Córdoba sobre el diálogo con Aramburu.
Sin embargo, reconoció que “no ha habido definiciones políticas, y es por eso que acordamos pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes en la ciudad de Río Grande, donde ahí sí se va a definir totalmente la situación porque si es como piensan, y que salió en varios medios, de llevar la discusión al 2012, vamos a estar muy lejos del costo de vida que hoy están teniendo los trabajadores”.
“Nosotros creemos que el Gobierno ha tenido ingresos importantísimos no solo a nivel nacional sino también producto de la recaudación propia y que se puede hacer un esfuerzo para paliar la situación antes del 31 de diciembre”, cerró diciendo el referente gremial estatal.