PROVINCIALES

NO SE PONEN DE ACUERDO

Sin fecha definida para sesionar, sigue la ‘rosca’ en la Legislatura

El legislador Fabio Marinello dijo estar “esperanzado” en que el parlamento provincial sesione en breve para tratar temas candentes. Confió que en esa sesión, por ahora, sin fecha establecida, se apruebe el Presupuesto 2012 y la Ley de Ministerios, entre otros proyectos delicados.

Legislador por el Partido Social Patagónico, Fabio Marinello.
Legislador por el Partido Social Patagónico, Fabio Marinello.
El legislador Fabio Marinello, vicepresidente a cargo del Poder Legislativo, sostuvo en que “estamos esperanzados” en poder tratar “y aprobar el Presupuesto de la provincia, porque es una herramienta fundamental para poder pensar las políticas para el año 2012”.

A propuesta de la oposición, se determinó quitar “del Presupuesto lo que está vinculado al IPAUSS y enviarlo como una Ley aparte” y que sea la próxima conformación legislativa quien genere el debate necesario. “Más allá de eso, hay otros temas que son importantes” y remarcó que “necesitamos contar con esa norma”.

En éste sentido, el funcionario adelantó su anhelo que en la última sesión, “una de las cuestiones que se pueda discutir, sea ni más ni menos que la aprobación del Presupuesto”.

Respecto de la problemática de la caja provincial, Marinello sostuvo que “es un tema que lo tenemos que abordar, el IPAUSS está en una situación compleja, sobre todo por cuestiones financieras”. Además recordó que “hay una deuda que mantiene el Gobierno de la Provincia” y subrayó en que la gestión de María Fabiana Ríos “siempre ha tratado de ver de qué manera se podía financiar”.

Insistió en que será la nueva conformación de la Cámara, que asume el próximo sábado 17, “que lo tiene que poner como prioridad en la agenda legislativa” y entendió que se debe dar participación a todos los sectores involucrados, “de la mano del Gobierno y buscar una salida definitiva”. También remarcó “la buena predisposición y la intención que tiene la gobernadora” de resolver la problemática del IPAUSS.

Al respecto señaló que se ha propuesto “un reconocimiento de la deuda en dólares con los intereses que correspondan, porque lamentablemente cómo está planteado en la Ley 676, con el mecanismo de cálculo de la deuda, en el tiempo nos hemos dado cuenta que hace que hoy sea, prácticamente, impagable” sentenció.

Informó que con dicho cálculo, “se ha incrementado a los 6 mil millones de pesos” y pidió que todos los sectores vinculados “tenemos que buscar un mecanismo que reconozca ésta deuda y se pueda pagar”.

¿Compartís la nota?