PROVINCIALES

PARO NACIONAL DE LA CGT Y LA CTA

Sin expendio de combustibles en las estaciones de servicio

Si bien el sindicato que nuclea a los trabajadores de playas de estaciones de servicio no se plegó a la medida de fuerza, no hubo expendio de combustibles en los surtidores de YPF porque los camiones no pudieron hacer las descargas durante las últimas horas del lunes. 

Carteles, cadenas y conos para impedir el paso de vehículos en las estaciones de servicio.
Carteles, cadenas y conos para impedir el paso de vehículos en las estaciones de servicio.
A raíz de la medida de fuerza nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), no hubo provisión de combustibles en ninguna de las estaciones de servicio de la firma YPF.

A pesar de que los trabajadores a cargo del servicio de surtidores están nucleados en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y que dicho gremio no se plegó a la medida, no hubo actividad en las estaciones de servicio y se vive un panorama pocas veces visto.

Ocurre que al comenzar la medida de fuerza a las 18 del lunes, los choferes de camiones no realizaron la habitual descarga de combustibles pautada para esa hora en las estaciones de servicio de la ciudad.

Con ello, el Sindicato de Camioneros se garantizó sumar de forma indirecta a un sector que es clave para desarrollo de las diversas actividades que tiene que ver con el quehacer diario de una ciudad.

Es por ello que a lo largo de todo el día se vieron mangueras cruzadas en los surtidores y conos de precaución en el acceso a las estaciones de servicio de Río Grande. Salvo los vehículos afectados a servicios públicos, como patrulleros o ambulancias, el resto no pudo hacerse de nafta o gasoil para desarrollar sus tareas.

Como la medida de fuerza se realizará hasta la hora cero del miércoles, se estima que recién a partir de la medianoche podrá producirse la descarga de combustible con lo cual, bien entrada la madrugada ya se podría normalizar la provisión de nafta y gasoil en los surtidores de la ciudad.
 

¿Compartís la nota?