PROVINCIALES
APORTE VALIOSO
Sin espacio físico, el Centro de Salud 3 se trasladó a los camiones sanitarios
23/04/2014. Los empleados del centro asistencial de Margen Sur aguardan contar nuevamente con su edificio, cerrado por refacciones hace más de cuatro meses. Mientras tanto, entregaron decenas de kilos de leche en polvo a quienes acudieron al polideportivo a atenderse en los camiones sanitarios.
El edificio ubicado en Oroski 790 entró en refacciones a principios de año y a pesar de las promesas de las autoridades sanitarias que los trabajos no iban a demandar “más de 15 días”, ese centro sanitario sigue sin atender a los vecinos que demandan un servicio esencial.
A pesar de ello, los empleados se las rebuscaron para poder llegar a los vecinos con una solución. Es así que pudo vérselos en el gimnasio polideportivo de Margen Sur participando de la actividad de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de Nación.
Es así que durante toda la jornada entregaron leche entera en polvo a todas las personas que se acercaban a solicitar un turno de atención y lo hacían acompañadas por sus hijos, sin distinción de edad.
A cada persona se le entregó tres packs de leche en polvo de un kilogramo pero que rinden hasta siete litros de leche entera. Fue tal la demanda que en la primera hora de atención ya había entregado más de 60 kilos de mercadería, equivalentes casi 500 litros de leche.
Los empleados asignados a la labor, cautelosos en sus dichos por temor a repleasalias, no evitaron sin embargo mencionar la falta que hace en la zona contar nuevamente con el edificio propio mientras esperan que las obras en el Centro de Salud 3, algún día, concluyan.