PROVINCIALES
SERIAS COMPLICACIONES
Sin combustibles en Río Grande al menos hasta después del mediodía
15/04/2013. Las dos estaciones de servicio de YPF y la expendedora que comercializa la marca Esso, no tienen nafta súper desde el domingo a última hora. En Autosur aseguraron que la carga de combustible se normalizará pasadas las 13 mientras que en la estación de servicio de Esso, recién por la tarde.
En efecto, este lunes desde muy temprano, las dos estaciones de servicio que pertenecen a la firma Autosur y que expenden combustibles de YPF, colgaron el cartel ‘no hay nafta súper’ y solo vendieron al público gasoil.
Del mismo modo, pero ya desde el domingo por la mañana, la expendedora de Esso emplazada en avenida San Martín y Carlos Pellegrini se quedó sin nafta súper, debiendo cruzar las mangueras por sobre los equipos de surtido.
En ambos casos, informaron escuetamente que durante el lunes se normalizará la venta de combustibles. En el caso de las estaciones de servicio de Autosur, se espera que para las 13 ya se haya normalizado la carga mientras que en Esso, aguardan el arribo del camión y según estimaciones previas, por la tarde podría volver a venderse nafta súper.
Muchas dudas, pocas respuestas
La causa de las extensas filas es una sola y tiene que ver con la psicosis que domina a los propietarios de vehículos que semana tras semana, sobre todo cuando llega el viernes, acuden masivamente a las estaciones de servicio a cargar combustible por temor a quedarse sin nafta, generando paradójicamente el desabastecimiento tan temido.
Ahora, sobre las razones que motivan a dicha acción hay muchas dudas. Algunas personas hablan de un desabastecimiento que se hace notar en otras regiones del país y que ya comienza a afectar a la zona patagónica.
Por otro lado, crece el rumor de que Autosur limita la carga de combustibles con menos playeros en sus estaciones de servicio buscando generar malestar entre los consumidores, generando así cierta presión en el Ejecutivo municipal para que habilite la expendedora clausurada en San Martín y Rivadavia, mientras se lleve a cabo allí la remediación ambiental que iniciara el año pasado.