PROVINCIALES

INSOLITA DECISION

Sin ánimos de festejo, se suspendió el acto por el 25 de Mayo

Debido a lo ocurrido en la ciudad de Ushuaia durante los últimos días, el tradicional acto que conmemora el 25 de Mayo se suspendió. Solo hubo Te Deum en la parroquia Don Bosco donde acudió el intendente Gustavo Melella, la gobernadora Fabiana Ríosy el vicegobernador Roberto Crocianelli.

Las autoridades, en primera fila de la parroquia Don Bosco.
Las autoridades, en primera fila de la parroquia Don Bosco.
La situación vivida en Ushuaia, y que luego se extendió a Río Grande, generó que por primera vez en muchos años, la provincia se quedara sin Acto Patrio para conmemorar el 25 de Mayo.

En una decisión que no tiene precedentes cercanos. Solo se realizó el tradicional Te Deum en la parroquia Don Bosco que contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella; concejales de la ciudad, representantes de fuerzas vivas con asiento en la ciudad, funcionarios municipales y provinciales.

El tradicional oficio religioso fue presidido por el Obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Obispo Miguel D’Annibale y en su mensaje a lo presentes bregó por la paz social en la provincia.

Una vez concluido, los presentes se anoticiaron que la organización del acto había decidido suspender el mismo sin que se informaran concretamente las razones de la medida.

Incluso alumnos de escuelas de la ciudad que habían acudido para participar del Acto Patrio, se enteraron de la suspensión al momento de golpear los portones del gimnasio del colegio Don Bosco, sin que nadie los atendiera.

¿Compartís la nota?