PROVINCIALES

MALA RELACIÓN

Siguen los cruces entre referentes de los dos gremios mercantiles

Los cruces entre el Centro Empleados de Comercio y el Sindicato de Trabajadores de Comercio siguen a la orden del día. Esta vez, el organismo que preside Wenceslao Benítez emitió un comunicado donde plantea no “regalar nuestras conquistas a quienes negocian por los despidos”.

Daniel Rivarola y Wenceslao Benítez conducen lo dos gremios mercantiles.
Daniel Rivarola y Wenceslao Benítez conducen lo dos gremios mercantiles.
Los cruces entre las autoridades del Centro Empleados de Comercio (CEC) y el Sindicato Trabajadores de Comercio (SITRACOM) siguen sumando capítulos y en este caso, un duro comunicado firmado por Wenceslao Benítez -de SITRACOM- agrega más polémicas.

El comunicado de prensa asegura que “hace años que los compañeros de limpieza eran explotados por las diferentes empresas de esta ciudad y nunca tuvieron defensa, ni solidaridad de ningún sindicato, llámese CEC, UOM o cualquier otra sigla”.

“Ni aún en las más deplorables condiciones de trabajo, con compañeros de limpieza que comían en los baños de las fábricas, o las sobras de los compañeros metalúrgicos; que cobraban el sueldo el día 20 o en cuotas, con quince horas de trabajo diarias, sin control ni pago; con despidos masivos disciplinantes; con amenazas a los compañeros; con despidos con indemnizaciones incumplidas; con compañeros obligados a renunciar para cobrar el sueldo del mes; todos tratos indignos para los trabajadores, hasta que apareció SITRACOM para defender sus derechos”, plantearon.

Así, señalaron además que “nunca, desde nuestro sindicato dudamos en defender los derechos de los compañeros, ni aún contra la violencia de las patotas de la patronal. Y lo hicimos solos, con los trabajadores”.

“Gracias a nuestra lucha conseguimos: aumentos de zona, transporte sin costo, comida en comedores dignos y sin costos, indumentaria de trabajo acorde a la zona, elementos de seguridad, pago en término e íntegro del salario, banco de horas para que los compañeros se puedan gozar de más días de vacaciones, elecciones de delegados de los compañeros, premio de fin de año en efectivo, freno a todo abuso de la patronal aunque sabemos que no es todo, que juntos podemos conseguir más, si nos mantenemos unidos y en lucha”, destacaron.

Y la crítica hacia el CEC no tardó en llegar: “Hoy los que no estuvieron en la lucha; que cuando las patronales burlaban los derechos de los trabajadores estaban sentados cómodos y calefaccionados en sillones de cuero, en sus oficinas céntricas y vidriadas, rodeados de secretarias, como quienes dirigen actualmente el Centro Empleados de Comercio, mirando para otro lado, ahora pretenden representarlos para apropiarse de los logros de nuestra lucha”.

Finalmente, el comunicado que lleva la firma de del secretario general Wenceslao Benítez reclama: “Compañeros tengamos memoria, no regalemos nuestras conquistas a quienes van a negociar por los despidos”.

¿Compartís la nota?