PROVINCIALES
Sigue siendo irregular la distribución de tubos de gas
21/07/2015. Vecinos de muchos barrios de los asentamientos de Margen Sur expresaron su incertidumbre porque no cuentan con el vital recurso, en algunos casos, desde hace 10 días. La distribución se coordinó con los referentes vecinales pero la gente asegura que la entrega sigue siendo limitada y no se cubre la total demanda.
Pero la situación, al menos en las primeras horas de la jornada, sigue siendo muy compleja y la incertidumbre continúa a la orden del día de parte de aquellos que esperan aprovisionarse hace al menos tres días.
Confusión e incertidumbre
En declaraciones a FM Aire Libre, Angelina, residente de Margen Sur, contó que “estamos complicados, en el barrio hay gente sin gas que necesita una solución urgente pero como el camión va pasando barrio por barrio, tenemos que esperar hasta que nos toque a nosotros”.
“Pasamos mucho frío, nunca vivimos algo así. Yo hace 10 días que no tengo gas. Hubo vecinos que nos prestaron un tubo pero no llegamos. En nuestro barrio somos 130 familias y hoy trajeron nada más que 40 tubos, que no alcanza para todos”, reseñó.
Asimismo, destacó que ante este conflicto, florece la solidaridad entre vecinos: “Los vecinos compartimos, nos juntamos en una sola casa a comer o a pasar el día porque hace mucho frío y casi no hay gas acá”.
Angelina aclaró que “yo no soy referente vecinal, soy una vecina común y corriente que me puse a organizar a los vecinos porque los referentes de mi barrio están peleados y en este lío, nos terminan perjudicando”.
Otra persona contó que “yo soy de las chacras, no tengo idea si van a pasar o si tenemos que llevar nuestro tubo. Somos unas 30 familias y no sabemos nada” y aseveró que “sé que hay un cronograma, me parece que es solo para los barrios y se olvidaron de las chacras. Yo ya llevo tres días sin gas y hay algunos vecinos que están peor”.
Finalmente, quien reside en una de las zonas más alejadas de la Margen Sur, precisó que “hace tres días que estoy calefaccionándome como se puede, con un tachito donde ponemos leña pero también se acabó”.