PROVINCIALES
FUGA DE RECLUSOS
Sigue siendo fuerte la presencia policial en las calles de la ciudad
21/10/2012. Los controles vehiculares y a peatones que circulaban por la ciudad de Río Grande se mantuvieron durante todo el fin de semana. Efectivos policiales siguen a la búsqueda de los tres reclusos que se fugaron de la Unidad de Detención Río Grande del Servicio Penitenciario fueguino.
Así, durante el sábado y domingo abundaron los controles de tránsito en el acceso a Margen Sur, en la salida norte de la ciudad como así también en la Ruta Nacional 3, camino a la capital provincial. En todos los casos, la labor de control es llevada a cabo por personal de la Policía de Tierra del Fuego.
En los controles, los efectivos de la fuerza de seguridad solicitan a los conductores la documentación del auto y realizan una verificación ocular de las plazas traseras de los automóviles, de las cajuelas de camionetas y en el caso del transporte público de pasajeros, un efectivo policial accede al interior del colectivo.
Además, durante el sábado por la tarde, hubo controles vehiculares en la calle Bilbao y en la avenida Juan Perón del centro riograndense como así también en la avenida Prefectura Naval de Chacra II y Viedma, del barrio Mutual.
Por otro lado, fue común ver durante las jornadas de fin de semana a grupos de policías caminando por diversos barrios de Río Grande. En todos los casos, se trataron de grupos conformados por no menos de media docena de efectivos.
En todos los casos, la fuerte presencia policial en las calles apuntó a dar con el paradero de José Luis Cancino, Claudio ‘Mandinga’ Borquez y Daniel Villegas, los tres prófugos que evadieron los controles de la Unidad de Detención del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego y que lograron de ese modo fugarse el pasado jueves por la madrugada.