PROVINCIALES
CONTROLES DE FIN DE SEMANA
Sigue alta la cifra de secuestros de vehículos por alcoholemia positiva
08/10/2012. A lo largo del fin de semana largo, la Dirección de Transito municipal realizó unos 250 controles vehiculares y labraron 70 actas de infracción. Además, se produjeron 30 secuestros y del total, 25 fueron por controles positivos de alcoholemia en los conductores de los rodados.
“Comenzamos el operativo el sábado en horas de la madrugada con control de documentación y prevención de accidentes y durante las dos últimas madrugadas hemos secuestrado 30 vehículos, 25 de ellos porque los conductores presentaban alcohol en sangre que superaba el límite de lo permitido por la ley”, explicó José Díaz, director de Tránsito, área dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande.
Agregó que “de los cinco restantes vehículos, tres fueron secuestrados por falta de documentación y los dos restantes por negarse a realizarse el test del alcoholemia”.
En este sentido el funcionario municipal explicó que “el personal municipal invita a los señores conductores a hacerse la alcoholemia; está en todo su derecho el negarse, pero ante la evidencia del estado de ebriedad, por precaución y para la propia seguridad del conductor, sus acompañantes si los hubiere y de terceros, nosotros tenemos la obligación de secuestrar el vehículo, además, a esta gente le faltaba documentación en el rodado”.
José Díaz también destacó el apoyo de instituciones provinciales en estos operativos de control. “Nosotros contamos con la colaboración de la Dirección de Transporte de la Provincia que no solo participa con el personal sino también con los equipos de alcoholimetría incluidas las pipetas, y asimismo contratamos el servicio adicional de la Policía provincial”.
El Director de Tránsito informó que “hemos realizado controles en tres lugares de la ciudad en forma simultánea, controlando alrededor de 250 vehículos; labramos 70 actas de infracción y no tuvimos que lamentar ningún accidente grave como los que se registraron en los últimos días”, rescató.
Como todos los fines de semana, desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana se reitera a los vecinos que la solicitud de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.
Asimismo recomiendan “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día”.