PROVINCIALES

SITUACION LIMITE

Si no hay propuesta ‘superadora’ ATSA amenaza con tomar el nosocomio

El gremio de la sanidad concretó su primera asamblea tras la reunión con Gobierno ante la Justicia laboral. Allí, los trabajadores plantearon airadamente una toma del Hospital Regional Río Grande si el miércoles 17 del corriente no hay una propuesta de mejora de pago de las horas de guardia.

ATSA planea tomar el Hospital Regional Río Grande si no hay oferta valedera.
ATSA planea tomar el Hospital Regional Río Grande si no hay oferta valedera.
Este jueves por la mañana se realizó una asamblea informativa de afiliados y autoridades de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) donde los representantes del gremio explicaron los detalles de la reunión mantenida con Gobierno ante la jueza laboral, Dra. Edith Cristiano.

En la reunión también participaron representantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG) y del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF), quienes también llevan adelante sendos reclamos por mejoras en las condiciones laborales.

Por momentos, la discusión de los trabajadores del nosocomio en la asamblea se tornó ríspida y abundaron las críticas al Gobierno provincial por la dilatación de un conflicto que parece muy lejos de resolverse.

Los trabajadores allí presentes aseguraron tener intenciones de cortar la cobertura de horas de guardia esta noche misma pero desde ATSA se les explicó que mientras tome intervención la Justicia laboral, la medida no es factible de realizarse.

Es por ello que surgió la moción de llevar la protesta a una situación drástica. Surgió así la propuesta -y la mayoría estuvo de acuerdo- de tomar las instalaciones edilicias del Hospital Regional Río Grande el miércoles por la tarde si tras el cuarto intermedio dispuesto por la Dra. Cristiano, no surge de parte de Gobierno una propuesta ‘superadora’ a la demanda de aumento del valor de las horas de guardia.

Tras ser propuesta la medida por los trabajadores del nosocomio, la mayoría estuvo de acuerdo y ahora se evaluará la forma de concretar semejante acción que tiene un antecedente nefasto en el tiempo, cuando un 28 de diciembre de 2001, la Policía de Tierra del Fuego reprimió de forma brutal una toma del Hospital Regional Río Grande llevada a cabo por trabajadores de diversos gremios estatales.

¿Compartís la nota?