PROVINCIALES

NO HABRA MODIFICACIONES

Severo informa judicial rechaza el cobro electrónico del estacionamiento

El informe jurídico del Municipio de Río Grande rechazó el cobro de estacionamiento medido de forma electrónica por lo cual, el sistema no podrá implementarse. Sin embargo, desde la concesionaria del servicio aseguran que contaban con autorización del Ejecutivo. 

Habla Juan Cano, los ediles lo escuchan.
Habla Juan Cano, los ediles lo escuchan.
La sala de comisiones del Concejo Deliberante de Río Grande volvió a ser escenario de una reunión en la que se trató la situación del estacionamiento medido. El encuentro formó parte de la última controversia que se generó en torno al servicio con la implementación del cobro electrónico por parte de la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’.

La reunión estuvo presidida por la titular del cuerpo, Miriam Boyadjian, y participaron la totalidad de los concejales: Alfredo Guillén, Héctor Garay, Alejandro Nogar, Laura Colazo, Esteban Martínez y Mauricio Oyarzo. En tanto que en representación de la Asociación asistieron la presidente, Silvana Mungi, y el siempre polémico Juan Cano.

El diálogo entre las partes se desarrolló con normalidad y allí los Concejales y la Asociación expusieron su punto de vista y se posición con respecto a la controversia. Desde la Asociación manifestaron contar con el respaldo del Municipio para avanzar en la tecnificación del servicio en tanto que desde el Concejo Deliberante argumentaron no contar con la documentación respaldatoria de que el sistema estaba avalado.

A esta situación se sumó que en las últimas horas el Municipio de Río Grande remitió al Concejo Deliberante un dictamen del asesor letrado en el que diagnosticó que el sistema electrónico promovido por la Asociación debe contar con un “informe técnico claro; preciso y circunstanciado de la fiabilidad, seguridad y confiabilidad” ya que el mismo manejará “datos personales de los usuarios”, y “más aún, que la terminal portátil estará conectada a Internet”. Además el asesor legal del Municipio remarcó que para la implementación del sistema, la Asociación debe inscribirse en el Registro Nacional de Base de Datos.

Boyadjian: “Queremos actuar con responsabilidad”

Luego del encuentro, la presidenta del Concejo, Miriam Boyadjian, manifestó que el encuentro “sirvió para escuchar la palabra de la Asociación porque hasta el momento solo teníamos la versión del Municipio” y como conclusión expresó la vocación del Concejo Deliberante de “actuar con responsabilidad” en este tema entendiendo que “hay un dictamen del Asesor Letrado del Municipio que es muy claro con respecto a los requisitos que se deben cumplir para la aplicación del sistema de cobro electrónico que tiene la Asociación”.

En el mismo sentido Boyadjian expresó que desde el cuerpo de concejales “tenemos toda la voluntad para resolver la controversia de la mejor manera” sin embargo “debemos somos integrantes de una institución que tiene la facultad de aprobar o no este tipo de modificaciones y creemos que no se debe actuar apresuradamente sino respetando las normas vigentes porque debemos velar por los intereses de los usuarios del servicio”.

Boyadjian, además, destacó que “este viernes vamos a tener una nueva reunión con los funcionarios del Ejecutivo Municipal para terminar de evacuar todas las dudas que tenemos” y “ver de qué manera se ha instrumentado esta modificación y cuáles son los pasos a seguir en lo inmediato” teniendo en cuenta, además, que existe un corto plazo para que se realice una licitación del servicio de estacionamiento medido.
 

¿Compartís la nota?