PROVINCIALES

CRISIS EN LAS FABRICAS

Segunda suspensión masiva en Mirgor ya causa preocupación

La empresa autopartista suspenderá a partir del lunes a sus 295 empleados por dos días. Es la segunda vez en lo que va del año y según confirmaron empleados de la empresa a delfuego noticias, habrá suspensiones mensuales hasta fin de año. Preocupa a los trabajadores el panorama.

Mirgor vuelve a suspender a todo su personal.
Mirgor vuelve a suspender a todo su personal.
Empleados de la firma Mirgor corroboraron a delfuego noticias que esta semana que se inicia, todo el personal de la empresa autopartista será suspendido por 48 horas, en lo que se convierte en la segunda suspensión del año.

Los 295 empleados de Mirgor no acudirán a sus puestos laborales ni el lunes ni el martes, por lo que sumado al feriado del miércoles 2 de abril, recién se reincorporarán el jueves 3 del próximo mes, sin mayores certezas sobre lo que ocurrirá en las semanas venideras.

Sin embargo, delfuego noticias pudo confirmar la empresa ya le habría informado a su personal que de aquí hasta fin de año, habrá suspensiones mensuales que pueden ir desde las 48 horas hasta los 10 días, dependiendo de cómo reaccione el mercado autopartista.

Preocupa el futuro

Mirgor, una de las empresas radicadas en la ciudad con mayor cantidad de emprendimientos productivos, ya redujo drásticamente su planta de personal. Actualmente solo trabajan los 295 empleados efectivos. No hay contratados ni Personal de Planta Discontinuo (PPD).

Asimismo, desde que se inició el 2014, Mirgor negocia ‘arreglos’ de salid con un centenar de empleados de razonable antigüedad. De los 100 trabajadores que la empresa busca apartar, solo 12 aceptaron el acuerdo y dieron un paso al costado.

“Nos preocupa mucho lo que está pasando. La mano viene dura y los ánimos dentro de la empresa no son los mejores”, graficó a delfuego noticias, un empleado con experiencia dentro de la firma autopartista.

Consultado sobre el rol de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el trabajador aseguró: “Vienen, hablan con nosotros y nos dicen que ellos no pueden hacer nada, que si la fabricación de automóviles cayó en todo el país, no hay mucho para hacer porque nosotros dependemos justamente de ese rubro”.

¿Compartís la nota?