PROVINCIALES

GOLPE AL NARCOTRAFICO

Secuestraron 70 kilos de droga que eran llevados a Río Grande

El hallazgo se realizó durante un control de rutina en el paso fronterizo de Monte Aymond. Aduana detectó que una camioneta que se trasladaba a Río Grande llevaba marihuana y cocaína en un doble fondo del vehículo. El conductor de origen boliviano quedó detenido.

El hallazgo tenía como destino la ciudad de Río Grande.
El hallazgo tenía como destino la ciudad de Río Grande.
Pasadas las 10.30 horas de este domingo, personal de la Aduana de Chile y Carabineros llevaron adelante un procedimiento contra el narcotráfico, considerado como el de mayor importancia en la historia de la región de Magallanes.

Esto se debe a que durante los controles fronterizos de rigor, se detuvo en el paso fronterizo de Monte Aymond a una camioneta de color gris Fiat Strada, chapa patente argentina LPG 472, la cual se encontraba al mando de un hombre de ciudadanía boliviana que se dirigía hacia la ciudad de Río Grande.

Según informaron las autoridades que participaron del procedimiento, mientras se realizaba los controles correspondientes, se logró constatar que la parte trasera del vehículo contaba con un “doble fondo”, el cual fue descubierto mediante la utilización de canes adiestrados para la detección de drogas.

Los estupefacientes se hallaban ocultas entre las paredes laterales traseras, debajo del cubre pick up de plástico. Al observar esta particularidad del rodado, se procedió a la requisa del mismo, donde se logró incautar alrededor de 70 kilogramos de drogas entre marihuana y cocaína, procediéndose a la detención de forma inmediata del conductor del rodado.

Al parecer, el registro del vehículo se llevó adelante mediante un trabajo de investigación de personal de la Unidad de Drogas del Servicio de Aduanas, quienes habían calificado al vehículo como de riesgo, lo que derivó posteriormente al secuestro de la mercancía.

Autoridades chilenas consideraron al decomiso como el más grande de la Región con un monto aproximado de mil trescientos millones de pesos chilenos, lo que equivaldría a más de 15 millones, cien mil pesos argentinos.

¿Compartís la nota?