PROVINCIALES

Secuestraron 28 kilos de marihuana en Los Antiguos

La  droga fue secuestrada en el ingreso a la localidad cordillerana de Los Antiguos. Hay un detenido y hay un policía prófugo.

Secuestraron 28 kilos de marihuana en Los Antiguos
Unos 28 kilos de droga fueron secuestrados en el ingreso a la localidad cordillerana de Los Antiguos. Un sujeto fue detenido y hay un policía prófugo.

Un uniformado que presta servicios en la División Bomberos de la Policía Provincial transitaba en un automóvil Chevrolet Astra junto a otro hombre, fue demorado en el acceso a Los Antiguos en un control de rutina. Fue allí que al policía que iba a proceder a controlar la documentación del vehículo y sus ocupantes le llamó la atención del comportamiento inquieto de ambos, por lo que los invitó a que descendieran del rodado, para ser requisados. Pensó que se trataba de un caso de abigeato, que hay muchos en la zona. El efectivo les solicitó que abrieran el baúl, ya que se encontraba entreabierto. Los ocupantes le indicaron que se encontraba así por un choque y que no se podía abrir. Fue en ese momento que uno de los sujetos forcejeó con el uniformado, y el otro emprendió la huida a pie.

El individuo que forcejeó con el efectivo lo apuntó con un arma calibre 22 milímetros, pero fue reducido, gracias a que del puesto intervinieron otros agentes.
Con la orden de las autoridades judiciales se requisó el automóvil, y se hallaron dos bolsas de arpillera con paquetes precintados. Ante la posibilidad que el contenido de los paquetes fuera droga, alertaron a sus pares de la División de Investigación (DDI), quienes junto al personal de División Criminalística confirmaron que los paquetes contenían marihuana.

Luego se conoció que transportaban unos 37 “ladrillos” que contenían cannabis sativa, con un peso aproximado a los 28 kilos.
El Juzgado Federal de Caleta Olivia con jurisdicción en la zona norte-centro de la provincia, ordenó el secuestro de la droga y que el sujeto, identificado como Jorge Chaile y oriundo de Pico Truncado, permanezca detenido y sea trasladado a la ciudad de Caleta Olivia para su indagatoria en la causa de “tráfico de estupefacientes con fines de comercialización”.
En tanto que el policía, que es un cabo primero Darío Bujer de unos 35 años, y que prestaría servicios en la Unidad VI de Bomberos de Pico Truncado, hasta ayer permanecía prófugo. La DDI allanó al menos tres domicilios ayer, y no logró capturarlo.

Se presume que la droga no tenía como destino Los Antiguos, sino que en esa localidad cordillerana iba a ser comercializada a ciudadanos chilenos, que luego la iban a transportar a su país, por un paso fronterizo no habilitado.


 

¿Compartís la nota?